Acierta al combinar el color de la pared con el suelo y las puertas de tu hogar

Existen multitud de opciones para poder llegar a una buena combinación entre las puertas, las paredes y los suelos de tu hogar, en este artículo te damos unas pautas para saber qué acabados son los más adecuados.

Una elección homogénea de tonos en suelos, paredes y puertas de interior busca la armonía sin que ninguno de los 3 elementos destaque, predominando la luz y los muebles que completen las estancias. Esta elección nos dará sensación de continuidad entre los diferentes espacios.

Hacer destacar la pared
Cuando nos disponemos a decorar una vivienda con una pared destacada por un material a la vista poco usual como la madera, el ladrillo, la piedra, etc… será entonces ésta el eje sobre el que decidir sobre las puertas y los suelos.

En el caso de que queramos resaltar la pared con un color intenso deberemos escoger un suelo con base neutra. Sin embargo, si lo que optamos es por un suelo en tonos naturales como grises o blanqueados, podremos escoger un color más frío para las paredes.

Otra opción interesante es combinar las paredes y los suelos con los mismos tonos de colores. En este caso las puertas de interior cobrarían relevancia sobre el conjunto debido a su contraste. Con esta combinación podríamos optar incluso por tonos luminosos en las paredes y en los suelos tonos claros.

Los suelos de madera, versatilidad total
Los suelos de madera son una ventaja debido a su gran polivalencia, si optamos por madera claras buscando más luminosidad encajarán perfectamente con paredes claras también. En cuanto a las puertas, encajarán mejor si están lacadas si optamos por una madera mas oscura en el suelo,

Como podrás observar hay muchas opciones de combinación y éstas dependen de tus gustos y sensaciones así como del espacio a decorar. Por último os damos unas pautas como recomendación a tener en cuenta:

Si quieres cambiar el suelo elige primero el suelo, después puertas y por último el color que quieras para las paredes. Sin embargo si quieres mantener el suelo es importante que las puertas de interior combinen con la superficie en un tono parecido o justo lo contrario, contraste total.

No es recomendable que las puertas y el suelo sean de tono oscuro o que la combinación de suelo y paredes sean oscuras también ya que son opciones demasiado pesadas y recargan mucho. SI tienes que poner suelo oscuro, no lo dudes, paredes claras.

En Puertas Olamendi estamos preparados para asesorarte en la decisión correcta y poder acertar con la decoración que buscas.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.