Algunas consideraciones para elegir una puerta de interior

Siguiendo la estela de otros artículos dedicados a este tema, volvemos a dar algunas pautas a tener en cuenta a la hora de elegir puertas de interior para acertar. ¿Puertas abatibles o correderas? ¿Con vidrieras o sin vidrieras? ¿Medidas estándar o a medida?

Algunas ideas para elegir las puertas de interior 

¿Qué son mejor las puertas abatibles o las puertas correderas?

La mayoría de nosotros siempre ha optado por puertas abatibles. Pero hoy en día hay muchas otras posibilidades y las puertas correderas son una excelente elección par ahorrar espacio. De hecho, ahorran sobre 1,5 m² respecto a las abatibles.

¿Qué ventajas tienen las puertas con hoja enrasada en la pared y bisagra oculta?

Al ser pintadas del mismo color que la puerta pasan totalmente desapercibidas y otorgan mayor sensación de amplitud a nuestro espacio. La manilla queda como el único elemento visible de la misma. Por lo tanto, es interesante elegir uno que le confiera a nuestra puerta personalidad y estilo.

¿Puertas interiores con vidrieras o sin vidrieras?

Las puertas interiores con vidrieras son una estupenda elección si tenemos una casa con poca luz. Deja pasar la misma pero guardando la intimidad que queremos.

¿Puertas con medidas estándar o a medida?

En cuanto a las medidas, las estándar resultan mucho más económicas y además tienen plazos de entrega más cortos que las fabricadas a medida. Las más comunes son: 203-211 de alto por 62, 72 u 82 de ancho. Aunque, si nos lo podemos permitir, una puerta a medida puede ser la que encaje a la perfección con las medidas de nuestra estancia.

¿Cómo se pueden elegir los marcos?

Los marcos pueden ser de aluminio o aglomerados hidrófugos aunque se suele recomendar los de madera, ya que son más resistentes incluso a la humedad.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.