Algunos consejos para la limpieza del hogar, puertas y parquet

¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de conseguir un hogar con un aspecto limpio? Con unas sencillas reglas podemos conseguir una casa limpia sin demasiado esfuerzo. Ofrecemos algunas ideas y trucos.

  1. Ventilar la casa es fundamental

Lo primero que hay que hacer es ventilar la casa. Es el primer gesto que permitirá eliminar bacterias y ese aire enrarecido que no permiten tener un hogar saludable. Con unos diez o quince minutos tenemos suficiente.

  1. Empezar quitando todo de en medio

¿ Necesitamos hacer una limpieza profunda? ¿Solo tenemos tiempo para una pequeña limpieza? Pues lo primero que debemos hacer es quitar todo de en medio. Con este simple gesto la casa parecerá mucho más limpia y ordenada. No debemos amontonar cosas en mesas, sillas…

  1. Hay que prestar atención a ciertos detalles

Una casa puede estar limpia pero si no lavamos las cortinas, las alfombras o la mampara del baño, por ejemplo, el aspecto de sucio y desaliñado prevalecerá. Para una limpieza rápida y efectiva de estos elementos podemos utilizar un aspirador.

  1. Algunos trucos para que la casa parezca más limpia
  • Apostar por la luz. Evitar las cortinas oscuras y pesadas, dejar que entre la luz solar y de noche, poner muchas lámparas con luz artificial clara.
  • Elegir objetos sencillos y de líneas rectas.
  • No a los objetos torcidos y/o desordenados. Unos cuadros torcidos o unos cojines mal puestos pueden dar un aspecto feo al hogar.

Para limpiar las puertas

Recordamos algunos consejos dados en otro post para limpiar las puertas. Se pueden limpiar con una gamuza y agua templada. Los cristales quedan muy limpios con una mezcla de agua y vinagre.

Para limpiar los suelos de parquet

Hablamos de algunas ideas de otro post. Para quitarle el polvo es mejor usar una aspiradora. Luego podemos fregarlo con una fregona solamente húmeda y abrillantarlo de vez en cuando.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.