Algunos errores al decorar un salón que no deberíamos cometer (I)

A la hora de decorar un salón solo hay que tener en cuenta ciertas reglas muy sencillas para evitar espacios poco estéticos, desaliñados o poco equilibrados. Descubrimos algunos de los errores más frecuentes.

  • Descuidar la parte funcional de los muebles

A la hora de comprar muebles muchas personas se decantan solo por la parte estética. Es muy importante ver la capacidad de almacenaje de los muebles, la calidad de las maderas, las bisagras, etc.

  • Pintar las paredes sin tener en cuenta la cantidad de luz

Para pintar las paredes es fundamental tener en cuenta la luz de la que disponemos en la habitación. Si disponemos de poca luz tenemos que huir de los colores fríos como el azul o el verde y optar por colores cálidos como el beige, el blanco roto o el arena.

  • Escoger un tamaño de muebles que no va con el salón

Las medidas de los muebles tienen que ir acordes con las dimensiones del salón. Cuando acudamos a comprar muebles lo primero que debemos hacer es llevar todas las medidas y consultar con los profesionales.

  • Elegir unas puertas que no van acordes con la decoración

Las puertas tienen que ir acordes con la decoración. Unas puertas en color madera y con aplicaciones metálicas en una decoración vintage, por ejemplo, es un despropósito. Algunos consejos:

– Las puertas blancas quedan bien prácticamente con cualquier tipo de decoración y especialmente en el estilo vintage o el mediterráneo, entre otros.

– Las puertas con aplicaciones metálicas son ideales para estancias de aires modernos.

– Si queremos otorgarle luz a las estancias es bueno elegir puertas con cristales.

– Si tenemos dudas lo mejor es acudir a Puertas Olamendi con una fotografía de nuestro salón para que nos ayuden.