Burletes para tus puertas

Es muy frecuente que en los meses de otoño e invierno con la llegada del frío y el mal tiempo se produzca un considerable aumento de la humedad y bajada de temperaturas que afectará a nuestras viviendas en diferentes ámbitos. En el caso de las puertas se verán afectadas aunque éstas tengan un buen ajuste al marco ya que el aire frío puede colarse por el minúsculo hueco existente entre la parte inferior de la hoja y el suelo lo que ayudará a que la temperatura descienda.

Para evitar este descenso de la temperatura o incluso la molestia producida por ruidos externos al otro lado de las puertas de entrada colocaremos un elemento llamado burlete el cual nos ayudará a aislar la vivienda en cuestión de temperatura y ruidos.

 

Cómo saber si necesito un burlete para mi puerta

Si sospechas que el aire exterior está penetrando en tu vivienda por debajo de la puerta principal es el momento de probar si tienes un hueco excesivo. Con la puerta cerrada y la luz apagada ilumina desde el exterior toda la longitud de unión de la hoja y el marco comprobando si la luz se filtra en cuyo caso tendrías que colocar un burlete.

La instalación de un burlete en la puerta principal nos evitará la pérdida de calor de la vivienda

Tipos de burlete según su uso

Comunes o sencillos
Fáciles y cómodos de colocar debajo de la puerta evitando que se filtre aire o humedad. Son también muy amoldables en cuanto a tamaño para que encajen bien en las puertas.

Basculante
Especialmente diseñados para la puerta de entrada, parten con la particular ventaja de que no tocan el suelo cuando la puerta esta en movimiento o abierta. Solo lo hace cuando está cerrada.

Doble rollo
De forma cilíndrica en ambos lados de la puerta. Se puede tanto quitar o poner debajo de esta. No aptos para altas temperaturas.

Bajo puertas
Se colocan en la parte inferior interna que toca a ras de suelo. Ideal para vivienda con suelo o parquet liso.

Burlete adhesivo de PVC rígido
Ideal para atrapar el polvo o evitar fugas de éste, gracias a un sistema de cepillos en sus laterales.

Burlete adhesivo de bajo puerta en PVC expandido
De goma aislante evita que la puerta raye el suelo cuando se va a abrir o cerrar. No deja pasar el agua aislando el suelo completamente de ella.

En función del material

Espuma
Indicada para espacios pequeños entre la puerta y el suelo. Son muy flexibles y moldeables. Su vida útil es de 5 años.

Caucho
Los mas aptos para huecos de una distancia media son los fabricados por este material. Muy capaz de resistir todo tipos de agentes externos además de aislar el hogar del frío. Puede durar hasta 5 años.

Silicona
Pensado para cubrir huecos un poco mayores que los anteriores. Evita que el calor escape por alguna de estas cavidades ayudando de esta manera a ahorrar en calefacción. Pueden utilizarse por un periodo máximo de 10 años.

Cepillo
Muy utilizados para colocarse en los laterales inferiores de la puerta, atrapan el polvo con gran efectividad. Su tiempo de uso es bastante inferior al de los anteriores siendo de un máximo de 2 años.

Ventajas de colocación de burletes

Evita cambios de temperatura
La instalación de burletes en tus puertas ayudará a mantener la temperatura en el interior, ya sea calor en invierno o más fresco en verano si tenemos el aire acondicionado funcionando.

Ahorro de gastos energéticos
Aislar la puerta principal de evita que tengamos que utilizar continuamente la calefacción o el aire acondicionado con el consiguiente ahorro en la factura por su consumo.

Somos en expertos artesanos en la fabricación de puertas a medida, infórmate.