Cómo arreglar pequeñas rayas en puertas lacadas

Las puertas lacadas son una tendencia en decoración siendo el color blanco la opción más valorada a la hora de plantearse un nuevo estilo en nuestra vivienda ya que ayuda aportar luminosidad y amplitud haciendo que las habitaciones sean más espaciosas.

El proceso de lacado que se aplica sobre la puerta le aporta un valor añadido al diseño de ésta, sin embargo si con el tiempo sufre algún golpe o rayadura el lacado se verá afectado y por lo tanto la buena imagen de la puerta.

Existen diferentes maneras para disimular las imperfecciones que pueda haber en nuestras puertas lacadas cuando han recibido un golpe y éstas se verán con mayor nitidez a contraluz. La cera es una opción válida para ocultar los arañazos más o menos profundos sin esforzarse en exceso. Se debe aplicar sobre la zona dañada para pulir a continuación homogeneizando la zona.

En el caso de que nuestra puerta lacada haya sufrido un golpe deberemos recurrir a la aplicación de una masilla que sea del mismo color en la zona dañada. A continuación pasaremos una lija sobre la masilla aplicada para igualar toda la zona. Este proceso no devolverá el estado en el que se encontraba antes del golpe pero si mejorará notablemente.

Para la limpieza de las puertas lacadas se recomienda hacerlo con un paño suave, agua y jabón neutro evitando detergentes que sean excesivamente abrasivos con la puerta. En el caso de caso de manchas más resistentes, se puede recurrir a aplicar un poco de alcohol diluido en bastante agua aplicándo la solución sobre la mancha con mucho cuidado.

En Puertas Olamendi garantizamos lacados de alta calidad en todas nuestras puertas, siguiendo un proceso exhaustivo con la aplicación de diferentes capas, permitiendo disfrutar por mucho más tiempo de las características estéticas que nos ofrece una puerta con un lacado de alta calidad.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.