Cómo combinar los suelos oscuros

Los suelos oscuros queda muy elegantes pero el problema que presentan es que pueden generar demasiada oscuridad en una estancia. ¿Cómo podemos hacer para conseguir salones o dormitorios con mucha luz eligiendo suelos oscuros? Damos algunas ideas.

  1. Las paredes blancas o en colores claros

Para todas aquellas personas a las que les guste el suelo roble oscuro pero busquen un extra de luminosidad en su estancia, nada como combinar este tipo de suelos con paredes blancas o en colores muy claros. Además el suelo oscuro con pared blanca queda muy bien en las decoraciones mediterránea y vintage.

  1. Los muebles en colores claros

Los muebles claros ayudan a contrarrestar la oscuridad que otorgan los suelos oscuros. Por otro lado, resulta una combinación muy moderna.

  1. Una buena iluminación natural y artificial

Lo mejor es elegir cortinas o estores de materiales ligeros y mantenerlos descorridos. También es importante contar con focos de luz por toda la estancia. Lámparas de techo y pequeñas lamparitas de mesa o pie.

  1. Pocos objetos decorativos

Cuantos más objetos decorativos pongamos mayor sensación de oscuridad otorgaremos a nuestra estancia. Lo mejor es optar por pocos y en cristal o cerámica blanca.

  1. Puertas correderas y puertas con cristal

Las puertas correderas pueden ayudar a ganar espacio y por lo tanto sensación de amplitud y luminosidad. Por su parte, las puertas con cristal son ideales para dejar pasar la luz.

  1. Otros trucos que funcionan

Colocar grandes espejos, plantas naturales que aportan frescor o una alfombra en tonos claros.

Nuestros suelos oscuros Domestic Elegance

En nuestro catálogo de suelo contamos con varios modelos de suelos oscuros como el Roble Tierras Altas Mayor, el Roble cañón o el Roble viñedo. Colores actuales para todos aquellos que buscan la elegancia de tiempos pasados en estancias de hoy.

 

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.