¿La puerta se ha cerrado inesperadamente? ¿Un golpe de aire? ¿Cómo podemos evitar los portazos? Afortunadamente hay una gran cantidad de soluciones para ello. Ofrecemos algunas.
Un tope o una cuña de puerta o una bisagra
Uso de amortiguadores
Los amortiguadores hacen que la puerta se cierre suavemente evitando el portazo. Se utiliza sobre todo en portales, puertas de oficinas y otros negocios.
Cierrapuertas automático
Es un mecanismo que regula la velocidad a la que se cierra la puerta así como la fuerza. Se puede personalizar tanto como se quiera.
Limitador de apertura
Parecido al cierrapuertas automático. Se coloca entre la puerta y el marco.
Cerradura con resbalón silencioso
Muchas veces la dureza de movimiento del resbalón de nuestra cerradura provoca portazos. En este caso debemos utilizar una cerradura con resbalón silencioso. Puertas Olamendi dispone de una solución que incluye un picaporte imantado y que hasta que la puerta no está totalmente cerrada no sale el resbalón por lo que apenas se oye nada.
Tope retenedor
Sujetan la puerta abierta. Puede ser giratoria, de imán o de pinza.
Burlete de silicona
También puede ser de otro material blando como la espuma en el lugar de contacto con la puerta. Es muy fácil de aplicar. Puertas Olamendi emplea una solución “menos artesana” y con una efectividad mayor aún. Dotamos a todas las puertas de una junta de goma especial en el cerco con el propósito de conseguir un aislamiento térmico y acústico frente a los ruidos externos además de evitar de esta manera el impacto en caso de portazo.
Las puertas correderas una solución a los portazos
Y para todos aquellos que vayan a cambiar la puerta y quieran una que no dé problemas de portazos la puerta corredera es una excelente solución. Además ofrecen muchas ventajas. Y es que ayudan a ganar espacio, aportan luz y ofrecen una estética elegante.
Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos
Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.