Cómo ganarle espacio a la cocina

La mayoría de casas de hoy día tienen una cocina pequeña. ¿Cómo podemos ganarle espacio a esta?

Mesa extensible

La mesa ocupa mucho espacio dentro de una cocina. Por eso, si la cocina es pequeña lo mejor es optar por una mesa extensible que salga desde algún mueble o desde la pared.

Muebles bien aprovechados

En una cocina pequeña lo mejor es tenerlo todo bien recogido. Una forma es aprovechando los muebles al máximo. Para ello se pueden colocar baldas, cajones extra, soportes en el interior de las puertas, barras en los cantos exteriores de los muebles. etc.

Estanterías sobre los muebles

Unas estanterías que lleguen hasta la pared pueden ser una excelente idea para almacenar.

La importancia de la luz

La luz es fundamental para crear sensación de espacio. Y es que una cocina oscura resulta mucho más pequeña. Un ventanal grande, luz fuerte de techo, luces que iluminen ciertas zonas y muebles de la cocina… son tan solo algunas ideas.

Los colores claros

Los colores claros de los azulejos y suelos ayudan a crear una mayor sensación de amplitud. Si no nos es posible renovar estas zonas podemos cambiar nuestras cortinas, la tapicería de las sillas o los cojines por unas claros, por ejemplo.

Una puerta corredera o la puerta con cristalera

Las puertas correderas ahorra mucho espacio. Además si se deja abierta une espacios, por ejemplo el comedor y la cocina ofreciendo una sensación visual de mayor amplitud. También podemos elegir puertas con cristaleras para otorgar luz y, por lo tanto, espacio.

Entre nuestras puertas:

Estas puertas son ideales para combinar con cristaleras y en su versión en el caso de escogerlas para cocinas y en Puertas Olamendi se producen como fabricante de puertas.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.