Cómo mezclar estilos con éxito en el hogar

Hay muchas personas que apuestan por un solo estilo de decoración. Otras sin embargo, prefieren mezclar varios con el objetivo de encontrar originalidad y un plus de elegancia en su hogar. Sin embargo, muchas veces al mezclar estilos sin coherencia se consigue todo lo contrario, casas con todo tipo de objetos abigarrados que parecen tiendas o mercadillos. ¿Cómo podemos mezclar estilos con éxito?

  • Buscar los estilos que combinen mejor

No es lo mismo aunar el estilo rústico con el vintage, que combinan muy bien, que el vintage con un minimal que no casan en absoluto. Ante todo, debemos recordar que la casa tiene que tener una coherencia y una especie de hilo argumental que lo una todo. Las revistas de decoración pueden ayudarnos mucho en este sentido.

  • No mezclar muchos estilos

Si nos gusta la mezcla de estilo lo mejor es no combinar más de dos, por ejemplo. Elegir demasiados estilos para una misma casa o estancia puede terminar por conferirle a la misma cierta sensación de desorden y desequilibrio.

Muchas veces prestamos mucha atención a los muebles y objetos que vamos a elegir para crear un estilo concreto y nos quedamos con los suelos y las puertas que, por ejemplo, nos hemos encontrado cuando nos hemos comprado la casa. Es muy importante que estos vayan acordes con nuestro estilo.

  • No apostar por la calidad en el mobiliario

Si realmente queremos mezclar estilo lo mejor es elegir muebles de calidad. Una cómoda de estilo oriental de imitación, un sillón de estilo antiguo pero que realmente no lo es pueden crear un efecto de parque temático en nuestra casa más que otra cosa. En este sentido, las piezas de anticuario pueden ayudarnos bastante.

 

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.