3 errores básicos que no deberíamos cometer al decorar una casa

Decorar una casa no es una tarea sencilla. De hecho, son muchas las personas que comenten más de un error al hacerlo. La mejor forma de no cometerlos, conociéndolos. En este artículo hablamos de 3 errores básicos que se cometen con frecuencia.

  • No tener en cuenta las proporciones: casas sin armonía y equilibrio

¿Cuántas veces no hemos visto un sofá demasiado pequeño en un salón muy grande, una pared vacía de cuadros o unas habitaciones pequeñas repletas de objetos? Es muy importante tener en cuenta el espacio a la hora de elegir los muebles y la decoración para un resultado armonioso.

  • No prestar la suficiente atención a la luz: habitaciones tristes y sin vida

Puede que la decoración de una estancia sea realmente acertada pero que no luzca porque no dispone de una luz suficiente. Hay que tener en cuenta:

  • Para conseguir mayor luz natural podemos pintar las paredes en blanco o colores claros, optar por cortinas de tejidos ligeros y no llenar el espacio en exceso. También elegir puertas blancas con cristalera y suelos claros.
  • Para obtener luz artificial debemos contar con todo tipo de lámparas.
  • Debemos prestar especial atención a los espacios oscuros como rincones o pasillos.
  • No utilizar puertas y suelos adecuados: estancias poco cómodas y prácticas

Puertas que ocupan mucho espacio al abrirse, puertas que dan portazos, suelos que se ensucian demasiado… Es muy importante que elijamos puertas y suelos que no solo cumplan nuestras expectativas desde el punto de vista estético sino también según las necesidades de nuestro hogar. Elegir puertas correderas en el caso de contar con estancias con poco espacio, puertas con cierres que no generen desagradables portazos o suelos que nos ayuden a disimular la suciedad, por ejemplo, son algunas propuestas para ayudarnos a crear comodidad y practicidad en nuestro hogar.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.