El uso correcto de la cerradura y el bombín

El uso que le damos a la cerradura y al bombín de las puertas de nuestra casa u oficina es continuo ya que aunque no somos conscientes, estamos continuamente abriendo y cerrando puertas que obliga a un trabajo continuado al mecanismo de cierre de nuestra puertas, por lo que debemos tener presente una serie de precauciones con el fin de alargar la vida de la cerradura y el bombín de las puertas.

Estos problemas que nos dan con el paso del tiempo y del uso continuado se reflejan por ejemplo en dificultades para girar correctamente la llave o para introducirla en la cerradura. para evitar este tipo de incomodidades aplicaremos con cierta frecuencia un poco de lubricante al mecanismo  evitando que las resinas u otros residuos se acumulen y nos den problemas.

En cuanto a la limpieza se ha de hacer de manera superficial si no tenemos conocimientos para desmontar la cerradura algo que es más recomendable dejárselo a un cerrajero profesional y deberemos evitar a su vez lubricantes engrasantes ya que no harán más que facilitar la acumulación de polvo que nuevamente nos dará problemas para introducir o girar la llave en el mecanismo.

Otro aspecto que no se suele tener en cuenta es la necesidad de introducir la llave hasta el final de la cerradura, no accionarla con brusquedad procurando hacerlo de manera suave o normal. Tampoco se ha de dejar la llave metida en la cerradura y no es conveniente utilizar para abrir la puerta una llave que esté doblada o estropeada ya que puede dañar el mecanismo de la cerradura.

Siguiendo estos sencillos consejos nada exigentes, podemos contar con cerraduras en un buen estado de forma que nos evitará que el mecanismo nos deje con la puerta cerrada.

En Puertas Olamendi disponemos de cerraduras y sistema de cierre de seguridad con mecanismos de calidad y totalmente fiables para evitar que cualquier intruso acceda a nuestro domicilio.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.