La calidad de las puertas Olamendi a examen, picaporte magnético

En el conjunto de una puerta abatible encontramos diferentes elementos con los que construir totalmente una puerta. Algunos de estos elementos como la hoja, el cerco o las bisagras ocultas los hemos valorado en anteriores artículos para mostrar la calidad de las puertas Olamendi. En esta ocasión ponemos a examen otro de los elementos integrados en las puertas abatibles indicando sus características y ventajas, el picaporte magnético.
Inicialmente nos llama la atención el resbalón, normalmente está siempre visible y en este modelo lo presenta escondido aportando una imagen compacta y mejorada de la puerta sin ninguna protuberancia que sobresalga de ella. Además del aspecto estético aporta una característica muy práctica, ¿Quién no se ha enganchado en alguna ocasión con el resbalón que sobresale de una puerta? Al ser un elemento saliente y habitualmente con forma de vértice, se convierte en un posible foco de pequeños accidentes llegando a poder lesionar incluso. El picaporte magnético evita enganchones, roces y lesiones ya que no presenta ningún elemento saliente ni con forma incisiva.

Funcionamiento
Su uso es muy sencillo, cuando cerramos la puerta y ésta llega a alinearse con el marco, el resbalón sale de la puerta y se aloja en el cerradero imantado que está alojado en el cerco de la puerta, toda esta operación totalmente automática se produce con un funcionamiento suave y muy silencioso.
El cerradero, que está alojado en el cerco, es regulable en cuanto a su posición de altura lo que nos permitirá tener una mayor precisión de ajuste para encajar perfectamente con el resbalón. Asimismo el cerradero no presenta la pestaña protuberante que tienen la mayoría de cerraderos para facilitar la entrada de los resbalones tradicionales, esto también evita enganchones de prendas al rozar esa zona. Otra característica a tener en cuenta a nivel estético la podemos ver en que el cerradero permanece oculto en el cerco.

El picaporte magnético representa otro de los elementos del conjunto de las puertas Olamendi que son una referencia destacada en cuando a calidad en el mercado de las puertas.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.