La importancia de un buen lacado en tu puerta

Cuando nos decidimos por una puerta lacada adoptamos un plus de calidad para nuestras puertas que se refleja en diferentes características más allá incluso de cuestiones estéticas y de diseño que normalmente son las que se suelen valorar en mayor medida.

En qué consiste el proceso del lacado
Al lacar la superficie de una puerta de madera aplicamos laca pulverizada mediante una pistola, este proceso suele tener notables diferencias de calidad según el fabricante de puertas por el que optemos siendo la vida útil del lacado mayor o menor en función de la calidad del proceso aplicado.

En Olamendi le damos mucha importancia al lacado de puertas siguiendo un proceso laborioso y con más dedicación que la mayoría de lacados que se pueden encontrar en el mercado.

Fases del lacado que se aplica a las puertas en Olamendi:

– Una vez mecanizada la hoja procedemos a su lijado completo.
– Aplicación de un fondo.
– Procedemos a lijar por segunda vez.
– Aplicación del segundo fondo.
– Lijamos por tercera vez la superficie de la hoja.
– Aplicación del color escogido por el cliente.
– Procedemos a secar la hoja lacada.
– Embalado y entrega de la puerta.

Valores añadidos del proceso del lacado
La resistencia que facilita a la propia puerta es una de las principales características que le facilita a la puerta permitiendo que la madera no se agriete tras su lacado. La suavidad al tacto con una superficie satinada y tersa es otra de las ventajas que le reporta un lacado bien aplicado que es muy sencillo de limpiar con un trapo ligeramente húmedo.
A diferencia de la técnica del barnizado, que es más rugoso, no se deteriora con el paso de los años.

Por supuesto, además de las ventajas de resistencia que le aporta el lacado a las puertas de madera, el diseño es otra de las grandes ventajas por el que nos decidimos por una puerta lacada. El efecto de suavidad que le reporta a la superficie se ve recompensada en el conjunto de la decoración de nuestro hogar.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.