Cuando nos decidimos por una puerta lacada adoptamos un plus de calidad para nuestras puertas que se refleja en diferentes características más allá incluso de cuestiones estéticas y de diseño que normalmente son las que se suelen valorar en mayor medida.
Hace unos años se llevaban mucho las puertas en provenzal o sapely y sin lacar. Aunque, siguen siendo todo un clásico han dejado paso a las puertas lacadas. En este artículo te explicaremos los detalles sobre una puerta lacada ¿Qué es una puerta lacada? ¿qué ventajas tiene? ¿cómo se limpian?…
¿Qué es exactamente una puerta lacada?
Una puerta lacada es una puerta a la que se le aplica una laca mediante pulverización con pistola.
Ventajas de las puertas lacadas
Esto se debe a que son menos sensibles a los cambios de humedad y temperatura debido a las múltiples capas de pintura que tienen.
Al tener una superficie tan brillante y lisa no necesitan más que un paño con agua y jabón neutro.
Aunque, las puertas blancas lacadas son las más demandadas, también se pueden encontrar en colores más clásicos como el color roble o el nogal.
Las diferentes capas de pintura que se aplican le confieren una resistencia mayor
En qué consiste el proceso del lacado
Al lacar la superficie de una puerta de madera aplicamos laca pulverizada mediante una pistola, este proceso suele tener notables diferencias de calidad según el fabricante de puertas por el que optemos siendo la vida útil del lacado mayor o menor en función de la calidad del proceso aplicado.
En Olamendi le damos mucha importancia al lacado de puertas siguiendo un proceso laborioso y con más dedicación que la mayoría de lacados que se pueden encontrar en el mercado.
Fases del lacado que se aplica a las puertas en Olamendi:
– Una vez mecanizada la hoja procedemos a su lijado completo.
– Aplicación de un fondo.
– Procedemos a lijar por segunda vez.
– Aplicación del segundo fondo.
– Lijamos por tercera vez la superficie de la hoja.
– Aplicación del color escogido por el cliente.
– Procedemos a secar la hoja lacada.
– Embalado y entrega de la puerta.
Valores añadidos del proceso del lacado
La resistencia que facilita a la propia puerta es una de las principales características que le facilita a la puerta permitiendo que la madera no se agriete tras su lacado. La suavidad al tacto con una superficie satinada y tersa es otra de las ventajas que le reporta un lacado bien aplicado que es muy sencillo de limpiar con un trapo ligeramente húmedo.
A diferencia de la técnica del barnizado, que es más rugoso, no se deteriora con el paso de los años.
Por supuesto, además de las ventajas de resistencia que le aporta el lacado a las puertas de madera, el diseño es otra de las grandes ventajas por el que nos decidimos por una puerta lacada. El efecto de suavidad que le reporta a la superficie se ve recompensada en el conjunto de la decoración de nuestro hogar.
¿Cómo se limpian las puertas lacadas?
En la aplicación del lacado podemos elegir cualquier color para poder acertar con nuestro estilo de interiorismo
Puertas Olamendi cuenta con una amplia oferta de puertas de interior, entrada, correderas, etc… con acabados en lacado.
Al lacar una puerta le aplicamos diferentes capas de esmalte o laca con el objetivo de realzar la puerta dotándole de una mayor durabilidad y destacando el color aplicado.
Para llevarlo a cabo, en Puertas Olamendi disponemos de una cabina de pintado en la que aplicamos de manera minuciosa cada una de las capas de laca a la puerta para posteriormente dejar que seque en un lugar apropiado a salvo de partículas de polvo.
Una puerta con acabado lacado presenta una superficie lisa y tersa, sin poros y totalmente uniforme ocultando cualquier textura de la propia madera y siendo totalmente opaco.
Los lacados pueden admitir cualquier color y ofrecen mucha versatilidad de cara a conjugar con diferentes estilos y diseño de interior.
Las puertas lacadas tienen un mantenimiento sencillo, es suficiente con un trapo o agua y jabón para dejarlas impecables.
En Puertas Olamendi, nos adaptamos a las necesidades estéticas de nuestros clientes y aplicamos el color que necesitan para el lacado de las puertas.
Una puerta de interior lacada en colores claros hará aumentar la sensación de amplitud allí donde las instales, sin embargo si decides emplear colores oscuros para el lacado de puertas estarás proponiendo espacios más íntimos.
La calidad del lacado en puertas que se aplica en Puertas Olamendi te garantizará un lacado de calidad, con resistencia y sin riesgo a que el color cambie con el paso de los años o la aparición de pequeñas burbujas, pérdida de pintura en bordes, etc…
Conoce el catálogo de puertas lacadas de Puertas Olamendi llamando al 943 10 70 70 o visitando www.puertasolamendi.com