C
a
t
á
l
o
g
o
×

Cuéntanos cómo podemos ayudarte, somos expertos fabricando puertas a medida para tu proyecto.

Puertas Olamendi

Blog

Las puertas lacadas están de moda

Hace unos años se llevaban mucho las puertas en provenzal o sapely y sin lacar. Aunque, siguen siendo todo un clásico han dejado paso a las puertas lacadas. En este artículo te explicaremos los detalles sobre una puerta lacada ¿Qué es una puerta lacada? ¿qué ventajas tiene? ¿cómo se limpian?…

¿Qué es exactamente una puerta lacada?

Una puerta lacada es una puerta a la que se le aplica una laca mediante pulverización con pistola.

Ventajas de las puertas lacadas

  • Son más resistentes

Esto se debe a que son menos sensibles a los cambios de humedad y temperatura debido a las múltiples capas de pintura que tienen.

  • Son muy fáciles de limpiar

Al tener una superficie tan brillante y lisa no necesitan más que un paño con agua y jabón neutro.

  • Ofrecen muchos modelos

Aunque, las puertas blancas lacadas son las más demandadas, también se pueden encontrar en colores más clásicos como el color roble o el nogal.

Las diferentes capas de pintura que se aplican le confieren una resistencia mayor

¿Cómo se limpian las puertas lacadas?

  • Se deben limpiar a diario.
  • Hay que evitar los productos causticos o abrasivos.
  • Las manchas se pueden eliminar con un poco de alcohol diluido en agua. Nunca solventes ni estropajos.
  • En el caso de arañazos se pueden disimular con laca del mismo color.
  • Para prolongar la vida de las puertas lacadas se puede utilizar cera incolora de calidad. Además, la protege frente a golpes y sella arañazos y astillas.
  • Si la puerta es blanca hay que instalarlas en lugares donde no reciban los rayos del sol para que no se amarilleen.
  • Los marcos de las puertas se pueden limpiar con unas gotas de vinagre mezcladas con aceite y previamente calentadas. Se aplica la mezcla fría sobre la puerta y se frota con un paño. También, se pueden limpiar con un poco de amoniaco disuelto en agua.

En la aplicación del lacado podemos elegir cualquier color para poder acertar con nuestro estilo de interiorismo

Puertas Olamendi cuenta con una amplia oferta de puertas de interior, entrada, correderas, etc… con acabados en lacado.

Al lacar una puerta le aplicamos diferentes capas de esmalte o laca con el objetivo de realzar la puerta dotándole de una mayor durabilidad y destacando el color aplicado.

Para llevarlo a cabo, en Puertas Olamendi disponemos de una cabina de pintado en la que aplicamos de manera minuciosa cada una de las capas de laca a la puerta para posteriormente dejar que seque en un lugar apropiado a salvo de partículas de polvo.

Una puerta con acabado lacado presenta una superficie lisa y tersa, sin poros y totalmente uniforme ocultando cualquier textura de la propia madera y siendo totalmente opaco.

Los lacados pueden admitir cualquier color y ofrecen mucha versatilidad de cara a conjugar con diferentes estilos y diseño de interior.

Las puertas lacadas tienen un mantenimiento sencillo, es suficiente con un trapo o agua y jabón para dejarlas impecables.

En Puertas Olamendi, nos adaptamos a las necesidades estéticas de nuestros clientes y aplicamos el color que necesitan para el lacado de las puertas.

Una puerta de interior lacada en colores claros hará aumentar la sensación de amplitud allí donde las instales, sin embargo si decides emplear colores oscuros para el lacado de puertas estarás proponiendo espacios más íntimos.

La calidad del lacado en puertas que se aplica en Puertas Olamendi te garantizará un lacado de calidad, con resistencia y sin riesgo a que el color cambie con el paso de los años o la aparición de pequeñas burbujas, pérdida de pintura en bordes, etc…

Conoce el catálogo de puertas lacadas de Puertas Olamendi llamando al 943 10 70 70 o visitando www.puertasolamendi.com

 

Fabricamos interiorismo de calidad

CONSÚLTANOS