Tipos de herrajes para puertas

Los herrajes de las puertas, además de su función principal, permiten dar un aspecto renovado al hogar sin necesidad de invertir grandes presupuestos. Por lo tanto, debemos considerar ambos aspectos a la hora de elegirlos.

Los tipos de herrajes varían en función del tipo de puertas. Para las puertas interiores se utilizan las manillas o manivelas, pernios, etc., y para las puertas exteriores bombillo, cerradura, mirilla, aldaba, etc. Para escoger los herrajes debemos tener en cuenta algunas consideraciones, hacemos un resumen de algunas de ellas.

Algunas recomendaciones a la hora de elegir los herrajes para una puerta

  • Los pernios y las bisagras se desgastan continuamente. Es importante que lo elija con certificado de ensayo y certificado de conformidad CE como una garantía de calidad.
  • Si quiere que su puerta tenga una estética impecable, preste especial atención a la hora de comprar manivelas, tiradores, pomos y manillas. Tenga en cuenta que estos elementos ayudan bastante a conseguir la apariencia que quiere para su puerta.
  • A la hora de escoger las manillas, pestillos o condena, recuerde que deben tener el mismo aspecto que el resto de herrajes para no romper con la estética.
  • Para las puertas lacadas o blancas, lo mejor es elegir manillas de niquel o cromo brillo. Para diseños más clásicos, manillas de latón. Y para puertas de aspecto natural, siempre el satinado.
  • Para los herrajes de las puertas exteriores prima la seguridad. Es importante que se asesore del herraje más apropiado según la seguridad que necesite.
  • Si quiere darle un aspecto moderno a la casa, lo mejor, las manivelas de roseta.

En Puertas Olamendi disponemos de herrajes con todos los controles de calidad y estética que usted que busca para puertas de interior, puertas correderas y puertas blindadas. Para más información le invitamos a ponerse en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

Puertas Olamendi, especialistas en puertas de calidad