Puertas de entrada, guía para acertar con la adecuada

La puertas de entrada son posiblemente las puertas a la que más atención deberemos mostrar a la hora de plantearnos cuál es la más adecuada para nuestra vivienda. Para su elección influirá en qué tipo de vivienda residimos, una casa unifamiliar, un edificio de pisos, casa adosada, etc… ya que esta cuestión nos dará más o menos libertad así como exigencia en cuanto al grado de seguridad o incluso estético.,

En Olamendi contamos con un extenso catálogo de puertas de entrada entre las que podemos encontrar referencias de todo tipo como diseños más modernos, rústicos, clásicos, materiales como el roble, incrustaciones de metal o colores desde el roble tradicional pasando por el blanco, decapé, canela, etc…y cabe incluso la posibilidad de combinar características que nos gusten de un modelo con otras de otro modelo para producir una puerta a la carta.

Qué debemos tener en cuenta al elegir la puerta de entrada
Los factores más importantes son la seguridad, el aislamiento y el diseño. Si cambiamos la puerta de entrada de una casa unifamiliar podremos tener libertad para escoger el diseño que queramos pero deberemos contar con una puerta con un alto grado de seguridad tanto en el material de la propia puerta como en los herrajes empleados. Aunque las puertas blindadas son una buena opción, las puertas acorazadas aumentan el grado de seguridad.

Puertas con vidrio en el conjunto
Una de las opciones más visuales es la de la incluir cristales en el diseño de la puerta de entrada de casas unifamiliares. De esta manera dejaremos pasar la luz y nos aportará una mayor amplitud y transparencia facilitando la conexión con el exterior sin renunciar a la seguridad ni intimidad.

Color y ancho de la puerta
El tono de color elegido deberá ir en consonancia con la línea de puertas del resto de vecinos en el caso de un edificio o con un color que conjugue bien con la fachada si se reside en una unifamiliar. Los colores más oscuros nos proyectan una sensación de robustez, seriedad… si escogemos un color más claro nos aportará una sensación de fachada más ligera.

En Olamendi facilitamos el servicio de puertas a medida para que el cliente se sienta liberado y pueda diseñar su puerta a su criterio en cuanto a color, dimensiones, formato, material, seguridad, … No dejes de ver algunos ejemplo de puertas especiales en la siguiente sección: https://www.puertasolamendi.com/catalogo/puertas-especiales/

 

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.