Qué manilla es la más adecuada para mis puertas

Las manillas son imprescindibles en las puertas abatibles ya que es el mecanismo que nos permitirá abrirlas hablando desde un sentido práctico. Sin embargo las manillas para las puertas también nos ofrecen la posibilidad de completar el diseño de la propia puerta con modelos modernos, rústicos, clásicos, … diferentes tipos de manillas para puertas entre los que tendremos que escoger según cuáles sean nuestras inquietudes en cuanto a decoración.

Debemos tener en cuenta los factores que influirán en la elección de la manilla más adecuada para cada puerta:

  • Para qué tipo de puerta la vamos a utilizar
  • Las medidas que necesitaremos en la manilla
  • Qué estilo y de qué material estará compuesta
  • Hacia qué sentido se abrirá la puerta
  • El tipo de manilla y su forma

MANILLAS CON TIRADOR
La mayoría de casas utilizan este tipo de manillas, ya que, el tirador que contiene está unido a la puerta y eso lo hace más funcional sobre el resto. Otro dato a tener en cuenta sobre las manillas con tirador es que que su precio más reducido respecto a otros modelos lo que le convierte en una de las opciones más escogidas.

Existe un amplio abanico de opciones entre las que escoger para acertar con tu manilla ideal, estilo, material, geometría, tamaño, … son factores determinantes para llegar a una conclusión acertada que te ayude a completar la decoración de tu vivienda con algo tan pequeño como una manilla.

MANILLAS DE GRAN TAMAÑO
Este tipo de manillas es utilizado en puertas en las que necesitaremos tirar con fuerza para abrirlas incluso siendo puertas correderas. Su tamaño influye en el aumento de la resistencia, puesto que tiene mayor peso que el resto de manillas y facilita la operación de apertura y cierre. Este tipo de manilla es utilizada habitualmente en puertas con gran peso y tamaño

MANILLAS CON PLACA
Resaltan especialmente por su diseño geométrico y al contrario que las manillas de gran tamaño son mas ligeras. Las manillas con placa se fabrican en diferentes materiales como el acero o el latón entre otros conjugando perfectamente con el tono de madera. La placa resulta un protector ideal para la propia madera de la puerta que la protege de posibles arañazos al manipular la manilla.
MANILLAS CON ROSETA
Manilla que prescinde de la placa de apoyo sobre la madera es válida para puertas tanto de entrada como de exteriores. Solo cuentan con una roseta ya sea cuadrada o redonda y siempre en la línea de diseño de la puerta. Producidas en acero inoxidable, aluminio o latón incluso en otros materiales para decorar como el cuero.

Tienes dudas sobre qué manilla es la más adecuada para las puertas de tu vivienda? Te ayudamos, ponte en contacto en el 943 10 70 70 y te presentaremos las diferentes opciones disponibles.

También puedes consultar la sección de manillas:

SECCIÓN MANILLAS