Ventajas de las puertas correderas

La puertas correderas también llamadas puertas-ventanas son una de las soluciones más utilizadas hoy en día en muchos hogares. ¿Necesitas cambiar las puertas de su hogar? ¿Estás pensando en optar por las puertas correderas? En este artículo te hablamos de las ventajas de las puerta correderas.

Desde siempre las puertas abatibles han sido la opción más demandada cada vez que decidimos cambiar las puertas de una vivienda, sin embargo son ya numerosas las personas que se deciden por la instalación de puertas correderas para su vivienda teniendo en cuenta las ventajas que les reportan.

6 ventajas de la puerta correderas

Ahorran espacio
Las Puertas Correderas con Casoneto o Exterior son la mejor elección para casas pequeñas en las que necesitamos ahorrar espacio o en cualquier caso para cualquier estancia en la que queremos aprovechar al máximo el espacio del que disponemos.
Optimiza el espacio de tu vivienda aprovechando todos los metros cuadrados que se pierden con las puertas abatibles y que en una casa pequeña te vienen fenomenal. Podrás separar habitaciones sin quitar mts a tu casa.

Las puertas correderas te ayudarán a ahorrar espacio en viviendas pequeñas

Modelo 200 AR de puerta corredera

Modelo 200 AR de puerta corredera

Unen y separan espacios con facilidad
Si queremos separar espacios o unirlos en un momento dado, la mejor solución son las puertas correderas. Aíslan y unen con mucha naturalidad. Ideales para unir y separar cocinas y salones, vestidores y dormitorios o baños y dormitorios, por ejemplo. Además, este tipo de puertas tienen tiradores especiales que consiguen que el espacio resulte muy limpio cuando están cerradas.

Tienen una bonita estética
Las puertas correderas resultan modernas y elegantes. Podemos encontrarlas en todo tipo de materiales como la madera (Lacadas, Roble o Sapely), el cristal transparente o el cristal laminado que nos ayudan a conseguir el estilo que estamos buscando para nuestra casa.

 

Aportan un extra de luminosidad
Las puertas correderas aporta un extra de luz al hogar ya que resultan una especie de tragaluz vertical bastante amplio que ayuda a que la luz discurra por toda la estancia.

Aíslan muy bien de las temperaturas
Si lo que quieres es conseguir un aislamiento perfecto, hoy día hay puertas correderas con doble acristalamiento consiguen dejar pasar la luz pero no el calor. Elige el material que quieras para tu puerta corredera, cristal, metal, madera, … para dotar a cada habitación de más o menos luminosidad y apertura.

Tienen un fácil mantenimiento
Las puertas correderas acristaladas o lacadas no requieren más que de una limpieza sencilla de los paneles y de los canales por los que discurre.

Son adecuadas para su instalación en cualquier ámbito de la casa, ya sea un baño, una habitación o una sala de estar. En Olamendi somos especialistas en el diseño de puertas correderas a medida para poder adaptarlas a la estancia que quieras con la medida que necesites.

Las puertas correderas requieren un mantenimiento sencillo

Cuántas y qué tipo de puertas correderas instalar en mi vivienda
Cada hogar tiene unas necesidades diferentes y como tal hay que pensar bien cómo disponer los elementos que lo integran no solo a nivel estético sino también desde un punto de vista de habitabilidad. Si en el hogar hay niños, si queremos mantener una insonorización en las habitaciones, si te pasas mucho tiempo en la cocina, … son cuestiones que hay que abordar antes de decidirse por instalar puertas correderas en la vivienda.

En Olamendi disponemos de un completo catálogo de puertas correderas con numerosos modelos adaptables a diferentes estilos que seguro podrán satisfacer tus necesidades. Adicionalmente somos especialistas en la confección de puertas en cualquier medida, acabado, color, …

Llámanos al 943 10 70 70 y te asesoraremos para que escojas el modelo de puerta corredera más adecuado.