8 ideas para reciclar puertas

El reciclaje en el hogar está de moda. Además de ayudarnos a conseguir piezas de decoración muy originales es una forma de estar más concienciados con el medio ambiente.¿Cómo podemos transformar una vieja puerta?

Como bodega

Unos agujeros del diámetro del cuello de la botella son suficientes para conseguir una mini bodega de lo más original.

Una mesa o un escritorio distinta

Tan sencillo como añadirle unas patas largas para una mesa de salón y unas patas cortas para una mesita y pintarla en un color que dé un aspecto envejecido. Con un cristal y unas cajoneras podemos transformarla en escritorio.

Un cabecero para la cama muy chic

Aprovechar una vieja puerta como cabecero es una estupenda idea para conseguir una habitación diferente. Se le puede añadir algún dibujo con la técnica del estarcido.

Un recibidor muy original

Con añadirle tan solo una pequeña mesa, una estantería y unos colgadores podemos conseguir un recibidor de lo más original. Con un decapado puede quedarnos un recibidor de estilo vintage realmente bonito.

Una estantería

Sin cristales, añadiéndole unas baldas y apoyándola sobre la pared obtendremos una estantería diferente para darle un toque muy original a cualquier rincón de nuestra casa.

Un espejo de cuerpo entero

Incorporándole un espejo podemos conseguir un espejo de cuerpo entero distinto a los que estamos habituados a ver en las tiendas. Incluso podemos utilizar un espejo viejo, el resultado puede ser mucho más bonito.

Como perchero y marco de fotos

Los marcos de las puertas pueden servirnos para fotos. Añadiéndole unos colgadores y colocándolo en la pared de forma horizontal tenemos un perchero muy original.

Un biombo con mucho encanto

Con varias puertas unidas por bisagras, no tienen por qué ser del mismo modelo, tendremos un biombo diferente. Si carecemos de muebles y queremos una pieza especial, esta es una buena idea.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.