El estilo Loft, características y origen

Cuando hablamos del estilo loft nos tenemos que dirigir a la ciudad de Nueva York en plenos años 70, en donde se creó gracias a una iniciativa de diferentes profesionales relacionados con profesiones artísticas además de estudiantes que buscaban un espacio para vivir y desarrollar su actividad profesional a costes más reducidos de los habituales. Los espacios para llevar a cabo este nuevo estilo que marcó una época en la decoración de interiores se daban habitualmente en locales industriales y lonjas abandonadas.
Este estilo se fundamenta por las grandes superficies sin divisiones dando protagonismo a la luz la cual adopta el papel principal al repartirse por las diferentes zonas inundando todo el espacio y ayudando a crear el ambiente adecuado. Destaca también el uso de diferentes niveles para separar las diversas zonas de la estancia como salón, dormitorios, cocina o zona laboral todas ellas comunicadas por un acceso en forma de escalera con especial atención a la decoración de ésta.
Por medio de las paredes, vigas o columnas originales además de los materiales empleados y colores se consigue integrar el conjunto de espacios que completan la vivienda. Los materiales utilizados son el plástico y el cemento u otros como ladrillos el metal o la goma que ayudan a generar una sensación de espacio y amplitud con una apariencia fría.
Las alturas del espacio juegan también un papel importante, ayudando a la creación de espacios abiertos una mayor altura de la estancia.
Las puertas también deberán adaptarse al resto de elementos para crear una armonía acorde al resto de elementos. Puertas con medidas especiales, puertas correderas a medida con formatos y diseños diferentes a lo habitual, puertas con maderas que den un aspecto envejecido o incluso puertas con incrustaciones de metal en su superficie que nos recuerdan a una época industrial anterior.

Las puertas correderas representan una opción perfecta para separar ámbitos diferentes respetando los espacios abiertos y aumentando más aún si cabe la sensación de amplitud en la vivienda.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.