Cómo elegir puertas de interior con estilo y funcionalidad

Las puertas no son solo un elemento imprescindible en nuestros hogares desde el punto de vista funcional, también y cada vez más tenemos en cuenta el aspecto estético a la hora de elegirlas. Y es que una puerta de interior puede ayudarnos a definir el estilo de nuestra casa.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una puerta de interior?

El color y las vidrieras

El color y la vidrieras son los dos aspectos más interesantes a la hora de elegir puertas interiores teniendo en cuenta el punto de vista estético. Las puertas en tonos oscuros aportan calidez y confort a las estancias mientras que las puertas blancas son ideales para crear espacios funcionales, modernos y elegantes. No obstante, es muy importante que tengamos en cuenta el color de las paredes y los muebles a la hora de elegir nuestras puertas de interior así como las puertas que están de tendencia: las Puertas de Interior lacadas en Blanco, de Roble y Sapely. Por su parte, las puertas con Vidrieras además de aportar luz a la estancia, otorgan el estilo que estamos buscando.

El sistema de apertura

El sistema de apertura de nuestras puertas es muy importante sobre todo si tenemos problemas de espacio. Las puertas correderas son la mejor opción para ganar espacio.

La composición interior

La composición de la puerta es muy importante sobre todo si tenemos problemas de acústica y/o problemas térmicos. La puerta maciza es la indicada en el caso de que queramos cubrir con total seguridad este tipo de necesidades.

¿Qué otras consideraciones debe tener en cuenta a la hora de elegir sus puertas de interior?

Mantener una misma línea de diseño en todas las puertas: manillas, colores…
Apostar por la calidad en los materiales y el diseño.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.