Estilos de decoración de interiores

Existe una gran gran variedad de estilos de decoración de interiores y cada estilo tiene una serie de características que se diferencian del resto. A continuación os mostramos los estilos de decoración más populares y las características que los definen:

Minimalista
Un estilo de decoración de interiores cuya base es el orden y la simplicidad. Muebles en color negro o abundancia de madera con brillo suelen repetirse en este estilo en el que las superficies lisas destacan al igual que el vidrio. Las paredes, muebles y los pocos adornos suelen compartir color o semejantes salpicando elementos en negro para contrastar.

Nórdico
En los últimos tiempos ha experimentado un gran crecimiento en este tendencia de decoración cuyo origen lo encontramos en el norte de Europa, entre Suecia, Finlancia, Noruega y Dinamarca, en donde la falta de luz solar la intentan mitigar en parte transmitiendo los tonos de la naturaleza, colores claros inspirados en los bosques, las montañas o los cielos grises claros que se dan habitualmente en estas zonas.
Adicionalmente las lineas rectas y la simplicidad predominan en el mobiliario conjugando composiciones florales en los textiles y plantas.

En Olamendi somos especialistas en adaptar las puertas al estilo elegido para tu hogar

Estilo Farms-House

Rústico
La búsqueda del confort por medio de un estilo cercano a la naturaleza es el objetivo del diseño rústico capaz de transmitir armonía preservando antigüedades de la propia casa que le aporte más carácter rural. Se combinan los colores cálidos con muros fríos que aporten luz. Los materiales más empleados para este estilo de decoración rústico o Farm-House son la madera, el barro, la cerámica, el mimbre o el barro entre otros.

Clásico moderno
Tradicionalmente este estilo siempre ha presentado una decoración más cargada que las demás aunque en los últimos tiempos se ha modernizado combinando diferentes elementos para crear espacios más elegantes.
Se mantiene los elementos clásicos de siempre como molduras en paredes y muebles pero combinando en este revisión moderna con elementos lisos como mármol, cristal o piedra. El efecto es de elegancia y lujo destacando los colores cremas y blancos.

Estilo Industrial
Con la inspiración de antiguos almacenes industriales que fueron un apoyo entre los jóvenes de los años 50 de grandes ciudades americanas que buscaban un lugar donde vivir. Estas lonjas presentaban numerosas vigas, hormigón, ladrillos y demás materiales y fueron la base del estilo de decoración Industrial en el que numerosos profesionales se basan para sus composiciones.
Los muebles utilizados son principalmente fabricados en hierro ó metal con algo de óxido incluso. Fotografías y cuadros para darle más color o el uso de colores pálidos completan este tipo de decoración.
Art deco
Un típico estilo en el siglo XX lleno de sofisticación y glamour. La característica principal del Art deco son las líneas geométricas, las paletas de un solo color y el contraste entre tonos claros y oscuros, además de contener un exceso de elementos. Representa uno de los estilos más notables del pasado siglo.

Nautico
Colores claros y frescos y relacionados con el mar tienen como inspiración las viviendas de la costa de la América latina buscando el frescor ante el calor del Caribe.
Los colores predominantes, azul, blanco conjugados en ocasiones con rojos o dorados.
En cuanto al mobiliario destacamos los muebles rústicos de madera, objetos decorativos con motivos marítimos y textiles con grandes rayas en rojos o azules.

Oriental
Los colores de estos materiales son contrastados con las paredes como son el bambú, la seda y piedra, ya que las paredes suelen ser claras o de color blanco.

Diferentes estilo de decoración de interiores que seguro te ayudarán a decidirte sobre cuál aplicar en tu hogar.

En Olamendi somos especialistas en puertas a medida para completar tu estilo de decoración para tu hogar, pídenos más información y te podremos ayudar 943 10 70 70.