Puertas acorazadas versus puertas blindadas

Cada vez se hace más necesario mantener un alto nivel de seguridad en la puerta principal del hogar para prevenir robos o individuos ocupas, por este motivo es recomendable tomar ciertas medidas de seguridad que protejan a nuestros hogares de sorpresas desagradables.

Al escoger la puerta principal de la vivienda hay que tener en cuenta una serie de conocimientos sobre las diferentes opciones que existen en el mercado, puertas acorazadas o puertas blindadas. Si estás decidido a instalar una puerta resistente que aporte seguridad las puertas acorazadas y las puertas blindadas cumplirán lo que necesitas pero, cuál es mas segura?

Puertas Acorazadas

Disponen de una estructura en hoja y marco de acero pero no son suficientes para que sean consideradas puertas de seguridad si el resto elementos del conjunto de la puerta, como el tipo de cerradura, los pestillos intermedios y el cilindro entre otros, no son también de seguridad. Son consideradas las puertas más seguras para el hogar.

Puertas Blindadas

Consta de una estructura de hoja y marco de madera reforzados por una plancha de acero de 0,8mm de espesor. Actualmente una puerta blindada puede ser superada por alguna de las técnicas más sofisticadas de los ladrones ya que la cerradura va unida a la madera, que es un material que presenta cierta debilidad a la resistencia de una herramienta.

Su estructura consta de una plancha de acero de 0,8 mm de espesor y una hoja de madera, en su interior normalmente se hayan unos refuerzos de acero con un grosor de 0,8mm. La cerradura, bisagras y pestillos estarán en el interior de esa estructura de madera. Asismismo el cerco y la bandeja de madera, pueden acabar cediendo al ser atacadas con destornilladores de nivel medio.

Puertas de entrada seguras en Puertas Olamendi

Puerta de seguridad de entrada

Comparación entre ambas puertas:

Como se puede apreciar las puertas acorazadas contienen más elementos seguros que las puertas blindadas, ofreciendo mayor dificultad para forzar la puerta y siendo menos manipulable.

Por último, las acorazadas contienen un cerco de acero y las bisagras están atornilladas directamente al acero, en cambio las puertas blindadas están unidas a la madera, permitiendo mayor vulnerabilidad y accesibilidad.

Aunque las puertas blindadas pueden representar una buena opción de seguridad completándola con la cerradura adecuada tienen un nivel menor de seguridad que una puerta acorazada.

 

 

Olamendi es especialista en la fabricación a medida de puertas de seguridad con altos niveles de seguridad.