K
a
t
a
l
o
g
o
a
×

Kontaiguzu nola lagun zaitzakegun, zure proiekturako neurrirako ateak egiten adituak gara.

Puertas Olamendi

Blog

Cómo combinar las puertas y el parquet

08 mai 2023 Gure ateak

Hace mucho la puerta blanca combinada con los suelos claros estaba de moda. Después, se sustituyó por la puerta muy oscura tipo provenzal con suelos en roble o cerezo. Ahora, hemos cambiado y en la decoración se apuesta por la funcionalidad y la sencillez. Los muebles blancos, incluidas las puertas y el estilo nórdico o vintage están de moda.

La combinación de parquets en un tono claro y parecido al color de las puertas nos aporta una buena base de decoración

En el caso del parquet existe mucha variedad. En titanio, grises, blanquecinos y en tonos madera y roble. Eso sí, al igual que las puertas no se llevan los parquets muy oscuros. Y es que la máxima es buscar el confort, la claridad y la luminosidad.

Fusion x64 TIFF File

Puertas y parquets en distinto tono
Los parquets de color claro quedan muy bien con las puertas un tono más oscuro, diseño a la par que elegancia y modernidad. El efecto visual es arriesgado e impactante.

Los parquets en color oscuro combinan muy bien con las puertas lacadas en blanco. Crearemos un contraste elegante y original.

Puertas y parquet en el mismo tono
Los parquets en un color claro y lo más parecido posible al color de las puertas crean un ambiente base al que podemos ir añadiendo muebles y elementos de decoración. Nos ayudará a crear habitaciones armoniosas llenas de contrastes. Por su parte, los parquets y las puertas en tonalidades oscuras nos aportarán elegancia.

Creando contrastes con el resto de elementos
Y si lo que quieres es crear contrastes fuertes, presta atención al color de las paredes. Es una de las formas más efectivas de buscar la diferencia. Una pared en lila o verde con puertas y parquet en tonalidades claras u oscuras otorgan fuerza al conjunto.

El catálogo de suelos de Olamendi te ayudarán a combinar correctamente suelos y puertas de tu vivienda

Sea cual sea la elección, lo importante es crear una armonía en la decoración. Ya sea utilizando colores muy diferentes entre sí o la misma tonalidad para puertas, muebles y parquet.

Cómo combinar los suelos oscuros
Los suelos oscuros queda muy elegantes pero el problema que presentan es que pueden generar demasiada oscuridad en una estancia. ¿Cómo podemos hacer para conseguir salones o dormitorios con mucha luz combinando con suelos oscuros? Os damos algunas ideas.

  1. Las paredes blancas o en colores claros
    Para todas aquellas personas a las que les guste el suelo roble oscuro pero busquen un extra de luminosidad en su estancia, nada como combinar este tipo de suelos con paredes blancas o en colores muy claros. Además el suelo oscuro con pared blanca queda muy bien en las decoraciones mediterránea y vintage.
  1. Los muebles en colores claros
    Los muebles claros ayudan a contrarrestar la oscuridad que otorgan los suelos oscuros. Por otro lado, resulta una combinación muy moderna.
  1. Una buena iluminación natural y artificial
    Lo mejor es elegir cortinas o estores de materiales ligeros y mantenerlos descorridos. También es importante contar con focos de luz por toda la estancia. Lámparas de techo y pequeñas lamparitas de mesa o pie.
  1. Pocos objetos decorativos
    Cuantos más objetos decorativos pongamos mayor sensación de oscuridad otorgaremos a nuestra estancia. Lo mejor es optar por pocos y en cristal o cerámica blanca.
  1. Puertas correderas y puertas con cristal
    Las puertas correderas pueden ayudar a ganar espacio y por lo tanto sensación de amplitud y luminosidad. Por su parte, las puertas con cristal son ideales para dejar pasar la luz.
  1. Otros trucos que funcionan
    Colocar grandes espejos, plantas naturales que aportan frescor o una alfombra en tonos claros.

Nuestros suelos oscuros Domestic Elegance
En nuestro catálogo de suelo contamos con varios modelos de suelos oscuros como el Roble Tierras Altas Mayor, el Roble cañón o el Roble viñedo. Colores actuales para todos aquellos que buscan la elegancia de tiempos pasados en estancias de hoy.

Kalitatezko barruko diseinua fabrikatzen dugu

GALDETU