La casa es nuestro refugio, el lugar en el que nos sentimos a gusto y seguros después de una larga jornada de trabajo y al que queremos llegar para sentirnos cómodos. Es por ello que todos buscamos una casa confortable y que nos proporcione el relax y la tranquilidad que necesitamos para nuestro descanso físico y mental. ¿Cómo podemos conseguirlo?
La calidez que aportan unos buenos textiles
Los textiles, sin duda, crean calor de hogar. Una manta sobre el sofá, unos cojines bien mullidos en camas y asientos, las alfombras, unas bonitas cortinas… Básicos para crear esa calidez que estamos buscando en casa.
La importancia de la luz natural y la luz artificial
De día debemos dejar que la luz natural inunde nuestras habitaciones. Si tenemos una casa algo oscura lo mejor es disponer de cortinas de tejidos ligeros y apostar por las paredes en colores cremas.
En cuanto a la luz artificial, además de las lámparas de techo debemos darle especial importancia a las lámparas de mesa y pie. También podemos optar por velas aromáticas.
Algunos objetos familiares
Los objetos familiares además de personalizar nuestro hogar crean un ambiente muy acogedor. Viejas fotos de nuestros abuelos en marcos de estilo vintage o algún objeto especial que adorne un rincón de la casa.
Una terraza arreglada ayuda a crear esa casa amable y serena que estamos buscando. Con unas plantas, algún sillón y una pequeña mesa, unas velas y algún objeto de jardín tenemos más que suficiente.
Puertas y suelos renovados
Los suelos de parquet son uno de los elementos que más ayudan a crear sensación de hogar. Son cálidos, muy agradables a la vista y al tacto como los suelos Domestic Elegance de Pergo by Olamendi
Por otra parte, unas puertas nuevas son imprescindibles para personalizar casas y convertirlas en espacios alegres y habitables.
Espacios para relajarnos en el hogar
Cada día somos más conscientes de la necesidad de contar con un espacio en el que relajarnos del estrés que vivimos diariamente, un rincón en nuestro propio hogar en el que reducir las pulsaciones y liberar la mente con el objetivo de sanar mentalmente sintiéndote lo más cómodo posible. Para ello deberemos escoger nuestro rincón doméstico y prepararlo con una decoración adecuada que nos ayude en nuestro objetivo.
Un espacio en donde hacer yoga
El yoga nos ayuda a encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente pero para llegar a ello deberemos practicar esta disciplina en un entorno adecuado, acertar en la decoración con colores suaves preferiblemente en acabados mate evitando así brillos, facilitar la entrada de luz para lo cual las puertas con cristaleras son un verdadero aliado si queremos aportar más luz entre estancias y cargarnos de la energía que nos ofrece.
La madera es un elemento decorativo que a través del suelo de parquet nos transmitirá calidez y aportará un valor añadido a la decoración.
Olamendi te ofrece una larga lista de opciones de suelos de madera, para acertar con la que buscas en tu decoración entra en su catálogo de suelos
Asimismo, unas telas y unos cojines con una buena combinación de color pastel completarán el conjunto.
Espacio para descansar
Sin llegar a meternos en la cama para dormir el cuerpo necesita momentos de descanso en zonas adecuadas para ello, los tonos suaves son sinónimo de relajación y descanso por lo que optaremos por estos colores tanto en paredes como puertas para las cuales nos inclinamos por las puertas blancas. Adicionalmente un sillón confortable con un buen juego de mantas y cojines bien conjuntados nos ayudarán a llegar al descanso.
En general el suelo de la vivienda deberá ser de un tono madera claro que ayude a combinar el resto de los elementos con tonos suaves.
Puertas blancas adecuadas para crear tu ambiente: Catálogo de puertas blancas