Cómo decorar una casa pequeña
En otros artículos hemos hablado de cómo redecorar diferentes estancias para ganar espacio, a través de este artículo te ofrecemos algunas ideas generales que todos podemos aplicar en nuestro hogar, tengamos el estilo que tengamos porque… los muebles, elementos decorativos, etc… pueden encajar bien en diferentes tipos de espacio, solo es cuestión de encontrar la medida apropiada.
Para una vivienda pequeña escogeremos colores claros y ligeros, favoreciendo la sensación de amplitud
5 ideas que harán que nuestros espacios parezcan más grandes
- Menos es más
En el caso de hogares pequeños lo mejor es apostar por el ‘Menos es más’. Pocos muebles, pequeños y de líneas sencillas y pocos objetos de decoración. Y como máxima: el orden ante todo para que nuestras pequeñas estancias se vean espaciosas y luminosas.
- Elegir muebles extensibles y muebles empotrados
Las mesas, sillas, camas plegables… ahorran espacio y son muy prácticas. Hoy día hay una gran variedad de modelos para escoger según nuestras necesidades y gustos. También podemos optar por armarios y cajones empotrados. Y para aquellas personas que no tienen presupuesto para un armario, los burros o una barra para perchas.
Si tu presupuesto te lo permite, la posibilidad de aprovechar cualquier espacio difícil de cubrir con un mueble convencional mediante un muebles a medida ahorrarás metros de espacio que seguramente son muy cotizados según la zona en la que residas pudiendo decorar tu pequeño piso como quieras.
- Una buena iluminación
Una buena iluminación tanto natural como artificial hará que nuestras pequeñas estancias parezcan más grandes. Para ello debemos optar por cortinas livianas y de color claro y apostar por luz artificial tanto en techos como en mesas y otros muebles. Un truco: colocar puntos de luz en las zonas más oscuras de la casa, como los pasillos.
- Paredes en colores claros
Las paredes en colores claros ayudan mucho a que los espacios parezcan más grandes incluso si pintamos el mismo techo podemos generar una sensación en la que no hay límites y hacer del techo una extensión de la pared. Además ahora el blanco y los tonos claros están de moda. Y es que la decoración nórdica, vintage o mediterránea son tendencia.
- Escoger la puerta perfecta
Es mejor escoger una puerta de color claro, por ejemplo, el blanco y con cristalera para que nos dé un extra de luz. Y si es puerta corredera, mejor, nos ayudará a ganar espacio. En Puertas Olamendi tenemos un amplio catálogo para todos los gustos y estilos de hogar.
- Decoración vertical
Un buen truco para decorar tu hogar con pocos metros suele ser el del uso del espacio vertical, creando de esta manera un efecto de altura.
- Cocinas abiertas
Una manera de crear más amplitud es abriendo las cocinas, sin separaciones con la sala de estar, comedor, … una barra americana alta a modo de comedor puede una buena solución para decorar tu pequeña vivienda.
- Aprovechar la altura
Si dispones de suficiente altura en alguna parte de la casa como para darle protagonismo por medio de una estructura… no lo dudes… un dormitorio en las alturas al que accederás mediante una cómoda escalera reservando la parte inferior para una zona de estar… puede ser una buena solución de cara a acertar con la decoración de tu pequeña vivienda.
La integración de todas las zonas de la vivienda, cocina, comedor, sala de estar, nos permitirá mucho espacio
La idea del diseño personalizado para decorar tu pequeña vivienda adaptándose a su forma, es la más adecuada para aprovechar al máximo el espacio sin prescindir de soluciones que aporten un mayor valor estético pero sin caer en el error de recargar en exceso, como decíamos antes, menos es más.