Las preguntas más frecuentes en torno a la puerta en block

Es frecuente que muchos clientes nos pregunten qué es una puerta en block dado que la única imagen que tienen a la hora de plantearse cambiar las puertas es la de la propia hoja que se abre o cierra.

¿Qué es una puerta en block?

Las puertas en block incluyen el conjunto completo que necesita una puerta para que ésta sea funcional, es decir, la hoja de la puerta, los herrajes como son las manillas, las bisagras, el cerco que es la base sobre la cual encajar la hoja y finalmente las tapetas que se encajan en el cerco y que nos facilitan un buen acabado escondiendo la unión del cerco con la pared para que el resultado tenga una buena apariencia.

Como valor añadido, en Puertas Olamendi podemos incluir un kit de tapetas extensibles que se adaptan a las irregularidades e imperfecciones de la pared además de mejorar la terminación y la estética, facilitando el montaje y consiguiendo hasta 2 cm más de grosor en el tabique sin necesidad de usar ningún clavo consiguiendo además un ajuste perfecto con el zócalo.

Una puerta en block facilita la instalación de las puertas del hogar dado que ya vienen ajustadas perfectamente al marco, que es lo único que tenemos que instalar en el hueco que tengamos por lo que la rapidez y dificultad de montaje es muy accesible ahorrando en este sentido tiempo y dinero por costosos montajes. Hay que tener en cuenta que al decir puertas en block nos referimos a puertas abatibles ya que las puertas correderas no se pueden preparar como puertas en block.

La puerta en block incluye el conjunto completo necesario para montar una puerta

 

¿Qué diferencias tiene respecto a una puerta tradicional?

En este caso, hay que contratar un profesional que monte la puerta. La puerta en block ya viene montada, es más rápida y limpia de montar y no necesita el mecanizado que convierte la hoja de puerta en puerta.

¿Cualquier puerta puede convertirse en una puerta en block?

Excepto las puertas correderas. Tienen un sistema más complejo que requiere un profesional.

Cómo instalar una puerta en block

  1. Retirar la puerta vieja y el cerco.
  1. Comprobar que el precerco está nivelado. Se puede hacer con un nivel de burbuja o una escuadra metálica.
  1. Colocar el block de cerco y la puerta.
  1. Sustituir todos los tornillos de cada bisagra que va al cerco por unos tirafondos largos para que no quede un espacio entre el cerco y el precerco. También, hay que quitar los tornillos del cerradero metálico donde está el resbalón.
  1. Se instala la manilla.
  1. Se cortan las cuñas. Tienen que quedar enrasadas con el cerco.
  1. Se rellena el espacio entre el cerco y el precerco con espuma de poliuretano.
  1. Se coloca un recrecido en el caso de que la anchura del tabique sea más amplia que la del cerco.
  1. Se coloca la moldura del recrecido.
  1. Se ponen las tapajuntas (jambas). Se pueden cortar con una ingleteadora, una sierra manual o una sierra de calar.

Nota: en el caso de que no haya precerco, lo puede poner uno mismo. Se puede comprar.

En Olamedi somos especialistas en puertas y suelos de calidad. Puedes contactar con nosotros en el 943 10 70 70 o a través del sitio web www.puertasolamendi.com