C
a
t
a
l
o
g
u
e
×

Racontez-nous comment on peut vous aider, nous sommes spécialistes dans la fabrication de portes sur mesure pour votre projet.

Puertas Olamendi

Blog

Las puertas como aislante para ahorro energético

23 sept. 2022 Nos portes

El mundo siempre ha estado en permanente conflicto entre diferentes naciones, motivado por cuestiones territoriales, riquezas, etc… y la era en la que vivimos no es una excepción. Como la invasión rusa a Ucrania y las posteriores sanciones de diferentes gobiernos, USA, Europa, … hacia Rusia, que han supuesto una respuesta en forma de cortes en el suministro del gas de Rusia hacia los primeros como represalia aprovechando su condición de productor de gas en grandes cantidades.

La subida del precio del gas convierte a las puertas de calidad en un aliado importante como aislante

Estos cortes no han hecho más que empeorar el mercado del gas haciendo que su precio se haya multiplicado de manera alarmante para muchas familias que necesitan calentar sus hogares con la llegada del invierno, por lo que en este contexto cobra más importancia que nunca aislar correctamente nuestra vivienda para que el calor no se escape y la factura no suba de manera desmesurada.

Se puede decir que las puertas son un elemento del hogar, oficina o cualquier ubicación en donde las instalemos que cumple diferentes funciones, con fines decorativos en el que tendremos en cuenta la conjugación de colores y maderas con el resto de la estancia, con un punto de vista de seguridad procurando instalar puertas que obstaculicen la entrada, para mantener la intimidad de las diferentes habitaciones o con una función mucho más importante en estos momentos tal y como hemos comentado al comienzo, puertas que aíslen correctamente con un objetivo de retención de la energía evitando que el calor se escape y la factura por el consumo de calefacción suba en exceso.

Para conseguir un buen aislamiento térmico en el hogar o en la oficina al igual que ocurre con las ventanas, las puertas son un elemento clave en el que tendremos que prestar especial atención de cara a que no se nos escape el calor. Unas puertas preparadas como aislante térmico consiguen reducir hasta un 40% de fuga de energía calorífica que se escapa por los huecos de las puertas.

El cerco de las puertas Olamendi está preparado para aislar mejor y retener el calor

En Olamendi fabricamos puertas de calidad preparadas para retener el calor y evitar que éstas sean una vía de escape de la energía que estamos pagando en forma de calor.

Todas las puertas Olamendi cuentan con una junta de goma integrada en el mismo cerco que además del efecto aislante también evita portazos y como consecuencia deterioros de la puerta. Asimismo, en el cerco o marco de la puerta, además de proporcionarnos un mayor aislamiento acústico nos facilitará un ahorro considerable en la factura al no escaparse el calor que se escapa instalando otras puertas cuyo cerco no cuenta con la calidad con la que cuenta las puertas Olamendi.

No solo es la hoja del conjunto de la puerta la que nos permite aislar la vivienda con mayor efectividad sino que el mismo cerco que Olamendi incluye en todas sus puertas, dada su estructura de contrachapado de madera, ofrece una alta resistencia a la humedad además de colaborar en el aislamiento acústico y térmico mencionado.
Se trata de una ventaja muy importante a la hora de decidirse por una marca de calidad como Olamendi al cambiar las puertas del hogar u oficina.

¿Quieres ahorrar en tu factura del gas o electricidad reteniendo el calor de tu hogar entre las diferentes estancias o a través de la puertas de entrada? Llámanos al 943 10 70 70 y te informaremos de todas las soluciones posibles para conseguirlo.

Nous fabriquons un design d'intérieur de qualité

CONTACTEZ-NOUS