9 consejos para decorar un dormitorio pequeño La puerta corredera

Con unos sencillos trucos se puede decorar un dormitorio pequeño sin que nos resulte un espacio demasiado pequeño o ahogado.

  1. Un ropero empotrado alto

Además es mejor con puertas lisas para no sobrecargar visualmente el espacio.

  1. Cama con canapé abatible

Permite almacenar muchas cosas sin robar espacio. Mantas, ropa de la temporada anterior, etc.

  1. Una cama plegable

Si el dormitorio es realmente pequeño o en el caso de que necesitemos dos camas, una cama plegable es una de las mejores claves para ahorrar espacio.

  1. Luz natural

La luz natural también contribuye a generar una sensación de espacio. Lo mejor, prescindir de cortinas muy pesadas y de tonos oscuros.

  1. Decorar las paredes sin recargarlas

Las paredes de las habitaciones pequeñas también se pueden decorar, eso sí, con pocos elementos decorativos. Algunos cuadros y unas baldas, mejor verticales y con pocos objetos es suficiente.

  1. Colores claros

Se debe optar por colores claros en las paredes, el mobiliario y la decoración. Eso no quiere decir que haya que prescindir de los colores oscuros o las tonalidades fuertes del todo. Se pueden poner pinceladas de colores fuertes en algunos accesorios decorativos.

  1. Un espejo grande

Los espejos grandes crean mayor sensación de profundidad. Cuanto más grande sea, mejor. También se pueden poner varios espejos.

  1. Sustituir la mesita de noche

La mesita de noche puede ser totalmente prescindible, sobre todo, si se quiere ganar espacio en una habitación pequeña. Sustituirla por una cómoda o un pequeño escritorio son dos opciones mucho más prácticas.

  1. Las puertas correderas la solución perfecta para los dormitorios pequeños

Las puertas correderas ayudan a ganar espacio, aportan luminosidad ya que hacen de tragaluz y además tienen una bonita estética, aíslan muy bien las temperaturas y son muy fáciles de mantener.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.