Las puertas y el papel pintado una moda al alza

Para todos aquellos que quieran darle un aire nuevo y distinto a su puerta, el papel pintado es una muy buena opción. Una tendencia que todos podemos lograr con un pequeño presupuesto y algo de creatividad.

¿En qué zonas de la puerta puedo poner el papel pintado?

En toda la puerta, en los plafones, en los cristales… Es bueno mirar diferentes fotos para acertar con nuestra elección.

¿En las puertas de entrada a qué estancias queda bien el papel pintado?

Para los dormitorios, para el baño… las puertas empapeladas pueden quedar bien como entrada a cualquier estancia siempre y cuando combinen bien con la pared y el resto de decoración.

¿Cómo se empapela una puerta?

No se necesita más que el papel, cola, un cúter y una espátula y un poco de paciencia. Se recorta el papel con la ayuda de un cúter, se comprueba que encaja bien, se aplica la cola y se pone sobre la puerta. Si vamos a ponerlo sobre toda la puerta tenemos que quitar las manillas.

¿El papel pintado en las paredes tiene alguna otra función?

Si tenemos una puerta con cristalera en el baño, por ejemplo y queremos otorgarle algo de intimidad el papel pintado es una buena opción. También nos ayuda a eliminar algo de luz en estancias excesivamente luminosas.

Otras ideas para decorar con papel pintado

  1. En una parte de la pared para crear un espacio más acogedor. En una pequeña parte de un salón, de un cuarto de estudio, de un baño… ayudan a crear espacios más íntimos y agradables.
  1. En el cabecero de la cama. Una habitación con falta de decoración, de mobiliario, etc. puede resultar totalmente distinta gracias a un cabecero con papel pintado.
  1. En lugar de los azulejos. Ideal para el baño.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.