Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de plantearse elegir una nueva puerta para la entrada de nuestro hogar, siendo los más habituales el aspecto estético o su resistencia o garantía en cuanto a seguridad a prueba de intrusos.
La primera impresión de la puerta de entrada
Cuando acudimos a una vivienda lo primero que nos encontramos es la puerta principal para la cual disponemos de numerosas opciones tanto de seguridad como de diseño de cara a acertar en la primera impresión que ofrecemos al visitante.
En Puertas Olamendi nos adaptamos completamente a las necesidades de acabado de la puerta de entrada tanto si es para un edificio de viviendas que exige seguir la misma línea del resto de puertas de vecinos como si es para una vivienda unifamiliar en la que hay libertad de decisión. Asimismo, en Puertas Olamendi contamos con un catálogo que ofrece numerosos diseños y acabados de puertas principales en las que se se combinan muchas opciones como el color, el nivel de seguridad, el diseño, los herrajes, etc…
Las puertas de entrada son posiblemente las puertas a la que más atención deberemos mostrar a la hora de plantearnos cuál es la más adecuada para nuestra vivienda. Antes de enumerar los puntos a tener en cuenta para una correcta elección tenemos que ver si la puerta de entrada se encontrará dentro de un edificio de viviendas o si se trata de una vivienda cuya puerta principal da directamente al exterior en cuyo caso el acabado de la puerta de entrada deberá estar preparado para aguantar más cambios de temperatura, humedad, luz solar, … dicha cuestión nos dará más o menos libertad así como exigencia en cuanto al grado de seguridad o incluso estético.
Es importante saber qué tipo de puerta necesitamos, para una casa unifamiliar, para un edificio de vecinos…
Qué debemos tener en cuenta al elegir la puerta de entrada
Los factores más importantes son la seguridad, el aislamiento y el diseño. Si cambiamos la puerta de entrada de una casa unifamiliar podremos tener libertad para escoger el diseño que queramos pero deberemos contar con una puerta con un alto grado de seguridad tanto en el material de la propia puerta como en los herrajes empleados. Aunque las puertas de entrada blindadas son una buena opción, las puertas acorazadas aumentan el grado de seguridad.
Puertas con vidrio en el conjunto
Una de las opciones más visuales es la de la incluir cristales en el diseño de la puerta de entrada de casas unifamiliares. De esta manera dejaremos pasar la luz y nos aportará una mayor amplitud y transparencia facilitando la conexión con el exterior sin renunciar a la seguridad ni intimidad.
Nivel de seguridad de las puertas de entrada
La seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se escoge una puerta de entrada. En el conjunto de la puerta observamos diferentes elementos que influyen en la seguridad como son la hoja, el marco, y la cerradura. Las hojas pueden ser de madera maciza, blindadas o acorazadas aumentando respectivamente su grado de seguridad. En cuanto al marco existen diferentes calidades que influyen en el nivel de dificultad para superarlo por desconocidos.
Las puertas acorazadas representan el máximo nivel de seguridad siendo realizadas en acero con un acabado decorativo. Las puertas blindadas aunque en menor grado que las puertas acorazadas también representan una muy buena opción de seguridad siendo puertas de madera con un refuerzo de chapa de acero en su interior.
La cerradura es otra de las partes de las puertas de entrada a tener muy en cuenta para evitar que los ladrones puedan acceder a nuestra vivienda. Entre las diferentes opciones de cerraduras de alta seguridad que disponemos en Puertas Olamendi, procuraremos que la elegida cuente con sistemas antiganzúa, antiextracción, antibumping, antitaladro y antipánico entre otras opciones. Cerraduras que nos permitan combatir cualquier técnica que se emplee si alguien sin llave quiere abrir la puerta principal.
Son muchas las cuestiones a tener en cuenta, seguridad, color, formato, tipo de madera…
Queremos una puerta de entrada bonita
Es lo primero que nos entra por los ojos cuando vemos el catálogo de puertas de entrada, su color, su textura, su diseño, … y ciertamente es una decisión que debemos meditar para acertar con la que será la primera puerta que se encontrarán nuestros visitantes. Diseños modernos, más rústicos, acordes al estilo de la comunidad, con el mismo estilo que las puertas de interior, …
Color y ancho de la puerta
El tono de color elegido deberá ir en consonancia con la línea de puertas del resto de vecinos en el caso de un edificio o con un color que conjugue bien con la fachada si se reside en una unifamiliar. Los colores más oscuros nos proyectan una sensación de robustez, seriedad… si escogemos un color más claro nos aportará una sensación de fachada más ligera.
En Olamendi facilitamos el servicio de puertas a medida para que el cliente se sienta liberado y pueda diseñar su puerta a su criterio en cuanto a color, dimensiones, formato, material, seguridad, … No dejes de ver algunos ejemplo de puertas especiales en la siguiente sección: https://www.puertasolamendi.com/catalogo/puertas-especiales/
El diseño también cuenta
El diseño de la hoja representa la primera impresión que damos al visitante y por lo tanto se merece que le demos más de una vuelta antes de decidirnos. Para el caso de puertas de entrada en las que haya que seguir el mismo patrón de diseño de una comunidad de vecinos, Puertas Olamendi puede reproducir cualquier diseño a medida según las necesidades del cliente.
Entre las opciones de diseño existe una amplia gama de colores, tonos y diseños de acabado cuya combinación nos darán el resultado esperado.
En Puertas Olamendi somos especialistas en la fabricación a medida de puertas de entrada sea cual sea la necesidad. Disponemos de un amplio catálogo de puertas de entrada y estamos especializados en la fabricación de puertas de entrada a medida en cuanto a tamaños, formatos, acabados, diseños, colores o nivel de seguridad.