7 problemas con puertas 7 soluciones

Cerraduras que se rompen, puertas que generan ruidos y portazos, puerta oscuras que no dan luz… ¿Cómo podemos solucionar los problemas que dan las puertas? En otros artículos tratamos este tema. En este volvemos a hacer un repaso.

  • Para generar más espacio y luz en las estancias… podemos escoger puertas correderas si queremos ganar espacio y blancas y con cristaleras para generar más luz. Además las puertas correderas y las blancas le dan un plus de estilo a la estancia.
  • Para mantener las cerraduras en perfecto estado… lo mejor es lubricarlas con grafito en polvo, limpiarlas con frecuencia, no usar lubricantes y desmontarlas cada cierto tiempo para comprobar el estado de sus piezas. También es importante usar las llaves correctamente, introduciéndola hasta el final, sin girarla bruscamente ni dejándola dentro de la cerradura.
  • Para evitar los ruidos… las puertas con picaporte imantando son una buena solución.
  • Para evitar los portazos… hay diferentes topes: que se fijan al suelo o la pared, cuñas o una pieza giratoria que se agarra a la puerta, entre otras soluciones.
  • Puertas con arañazos… se pueden lijar con una lana de acero muy suavemente, añadir barniz, dejar secar y volver a poner otra capa. Si no nos atrevemos con este proceso podemos optar por lapiceros reparadores.
  • Para limpiar las puertas… se puede limpiar con una bayeta humedecida con una solución de agua y vinagre (una cucharada por litro). También es bueno protegerla con un aceite especial. No obstante, lo mejor es preguntar al fabricante.

Soluciones con puertas Olamendi

En Puertas Olamendi tenemos una amplia variedad de puertas y accesorios para todo tipo de problemas. Puertas correderas, puertas de interior, puertas blindadas, puertas con cristalera…

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.