Quieres cambiar el suelo de tu vivienda y has empezado a hacerte numerosas preguntas, acabado, tono, material, coste, duración de la obra, etc… Cambiar el suelo de una vivienda no es una reforma que puede representar una tarea no excesivamente complicada gracias a las soluciones que desde Olamendi os lo podemos facilitar con numerosas opciones en suelos laminados, suelos de vinilos o parquet.
Unifica estancias con el mismo suelo
Seguro que habrás visto ejemplos de viviendas en los que en cada ámbito hay un suelo diferente con un tono muy distinto, algo que deberemos evitar intentando homogeneizar toda la casa con la misma solución en cuanto a material o tono y haciendo excepciones puntuales en cocina o baños si se quiere en los que podremos disponer de materiales más resistentes a la humedad por ejemplo, aunque los suelos laminados que instalamos en Olamendi ya incluyen entre sus características una alta resistencia a la humedad, agua e incluso golpes fortuitos que impacten contra la superficie evitando que ésta presente marcas antiestéticas.
A tener en cuenta en la elección del suelo
Ten en cuenta el conjunto completo de la casa incluyendo muebles, textiles, paredes y puertas para que el suelo escogido conjugue perfectamente creando una atmósfera adecuada.
Si buscas calidez incluso en la cocina, no hay duda, los suelos vinílicos con efecto madera dan un resultado perfecto de diseño y resistencia y te aportarán la calidez que buscas.
La comodidad en la pisada es otra de las características a tener en cuenta cuando andamos descalzos por la vivienda, que el tacto sea agradable influirá para tu confort.
Tonalidades oscuras o claras
Si buscas ambientes con un toque elegante necesitarás espacio para lucirlas aportándoles luz bastante natural si consideras que tu vivienda no reúnes esas características es mejor que al cambiar los suelos de tu vivienda optes por acabados con más claridad para dar sensación de amplitud allí donde lo instales además de facilitar su combinación con otros elementos de la decoración como textiles, muebles y puertas de interior.
Suelos deslizantes o fríos
Antes de decidirse por uno u otro suelo es recomendable pensar en muchos detalles como la posibilidad de que el suelo del baño tenga algún tratamiento que evite deslizarse o que el suelo de la habitación no sea excesivamente frío e incómodo si lo pisamos recién levantados, una vez instalados ya no habrá solución.
En definitiva, es muy importante tener en cuenta numerosos factores antes de decidirse por una u otra solución al cambiar los suelos de la vivienda.
Antes de decidir el suelo que nos gusta debemos pensar en muchos detalles para no equivocarnos en la elección
El día a día del suelo de una vivienda es muy duro, pisadas con todo tipo de zapatos que pueden tener alojados elementos abrasivos en la suela, caída accidental de objetos duros, líquidos que se derraman y no se secan, sillas que se arrastran o las manualidades de tus hijos para las que usan pegamento, plastilinas, etc, … una vida de resistencia continua. Por todo ello y también principalmente por una cuestión estética debemos acertar con la superficie adecuada en cada estancia valorando las diferentes opciones del mercado para que se adapten a tu estilo de vida y al diseño de tu hogar.
Qué suelo debo instalar
Los suelos laminados como Domestic Elegance de Pergo by Olamendi representan una opción más económica y más resistente que la madera natural consiguiendo crear un ambiente muy similar al que proporciona la madera pero con la garantía de una resistencia superior para combatir el día a día que pueda dañar la superficie. Podremos elegir entre diferentes tonalidades y acabados para conjugarlo con el resto de elementos decorativos como puertas, color de paredes, muebles, textiles, etc…
Domestic Elegance de Pergo by Olamendi te facilitará numerosas ventajas capaces de combatir incluso un uso intenso de la superficie protegiéndolo frente al desgaste y ofreciendo una gran resistencia a los arañazos e impactos. Disfrutarás también de otras características como propiedades antiestáticas, alta resistencia al fuego o su facilidad para limpiarlo entre otras.
Existen otras soluciones de suelos para tu vivienda como suelos cerámicos, porcelánicos, fibras como nylon, polipropileno o incluso los tradicionales suelos de madera. Todos ellos a excepción de la madera cuya resistencia es mucho más delicada o requiere de más cuidados, representan una buena opción de cara a repeler o protegerse de las agresiones diarias en el hogar además de contar con un amplio catálogo de opciones de tonos, colores y texturas entre las que poder escoger.
Olamendi dispone de un amplio catálogo de superficies para tu hogar entre las que escoger y acertar con tu estilo de vida y de diseño de hogar.
Contacta con Olamendi llamando al teléfono 943 10 70 70 y te asesoraremos sin compromiso.