K
a
t
a
l
o
g
o
a
×

Kontaiguzu nola lagun zaitzakegun, zure proiekturako neurrirako ateak egiten adituak gara.

Puertas Olamendi

Blog

Cómo instalar un cierra puertas en mi puerta principal

Un cierra-puertas automático facilita el cierre de la puerta de entrada cuando llegamos a casa con las manos ocupadas por bolsas u otros utensilios o simplemente cuando queremos cerrarla y dejamos que el mecanismo lo haga por nosotros de manera silenciosa, efectiva y sin golpes, de esta manera nos aseguraremos siempre de que la puerta de entrada se va a cerrar aunque nos olvidemos de hacerlo.

Una vez hayamos adquirido el modelo de cierra-puertas automático que nos guste debemos identificar las partes de éste para familiarizarnos con él. Un cierra-puertas automático consta de una varilla que impulsa la puerta para su cierre y de un muelle que irá en relación al peso y medidas que tengamos en la puerta a instalar el cierra-puertas.

Para comenzar con la instalación debemos instalar la base del mecanismo en el marco de la puerta siguiendo las instrucciones que acompañen al cierra-puertas dejando el suficiente margen. Para fijar esta base en el marco se utilizarán unos tirafondos que posiblemente se incluyan ya en el cierra-puertas adquirido.

A continuación debemos instalar la guía que fijaremos en la puerta siguiendo las instrucciones para acertar con la posición adecuada. Es recomendable que antes de comenzar a introducir los tirafondos para fijar tanto la guía como la base del mecanismo, realices un pequeño agujero para facilitar la entrada del tornillo evitando cualquier rotura o desperfecto en la madera.

La instalación de un cierra puertas automático permitirá que la puerta permanezca menos tiempo abierta y perdamos menos calor de la vivienda.

Una vez realizados los pasos anteriores para la instalación del cierra-puertas en nuestra puerta de entrada solo nos quedará el paso final en el que deberemos colocar la varilla en la guía y en la base del mecanismo para que la puerta pueda realizar su función de cierre automático. Para finalizar con la instalación deberemos regular el muelle por medio de los tornillos que sirven para su ajuste de velocidad de cierre y evite portazos.

Cabe la posibilidad de dejar sin efectividad el cierra-puertas sin necesidad de desinstalarlo para lo cual solo deberemos extraer la varilla que va en la puerta y colocarla en posición vertical.

Ventajas de instalar un cierra puertas

Cierran mejor
Los cierra puertas se instalan en la parte superior de las puertas que hacen que estas funcionen mejor.

Un mecanismo que amortigua el cierre
Los cierra puertas amortiguan los cierres evitando portazos y por ende daños y averías en la puerta y en las paredes.

Evita el uso excesivo de sistemas eléctricos
Gracias a que las puertas se mantienen cerradas evitamos que se pierda el frío o el calor de acondicionadores y estufas lo que se traduce en un ahorro en la factura.

Evitan problemas con los niños
Con los cierra puertas los niños están protegidos de puertas que dan a sótanos, cocinas o almacenes con herramientas, entre otros. Y es que para abrir las puertas con este sistema se necesita de una fuerza que ellos no tienen.

Evitan que las mascotas entre en las habitaciones
Como en el caso anterior, las mascotas no tienen manera de abrir puertas con estos sistemas. Si queremos que no entren a ciertas habitaciones para que no nos hagan destrozos mientras no estamos, queremos que estén fuera del alcance de zonas que requieren especial higiene como los baños o la cocina o preferimos mantenerlos aislados de las visitas, los cierra puertas son la solución.

Para crear zonas de acceso limitado en locales comerciales o empresas
Si queremos limitar el paso de los clientes a ciertas zonas y asegurarnos que las puertas quedan bien cerradas tras el paso de los trabajadores, la solución pasa por un cierra puertas. También, en centros que tienen zonas con laboratorios con productos químicos o habitaciones que necesitan mantener una temperatura constante.

Facilitan la apertura de la puerta
Facilitan la apertura de puertas de gran tamaño lo que resulta muy útil en casos de emergencia.

Olamendi, expertos en puertas a tu medida. 943 10 70 70

 

Kalitatezko barruko diseinua fabrikatzen dugu

GALDETU