Cómo redecorar el dormitorio con un presupuesto low cost

Cambiar el aspecto de nuestro dormitorio sin necesidad de cambiar los muebles y con un bajo presupuesto es posible. Descubrimos 5 ideas infalibles.

  1. Pintar las paredes

Cambiar el color de las paredes puede darle un aspecto totalmente diferente a un dormitorio incluso sin cambiar los muebles. Para un estilo ‘Amelie’ podemos pintarlas en coral, para un estilo mediterráneo en azul y para un vintage de moda, los tonos pastel.

  1. Cambiar los textiles

Los textiles ayudan a definir mucho el estilo de un dormitorio y a darle un aspecto nuevo. Sustituir edredón, los cojines y las cortinas por otros acordes con la moda del momento nos ayudarán a cambiar el aspecto anticuado que empezaba a tener nuestro dormitorio.

  1. Comprar algún mueble auxiliar

Una mesilla de noche, una cómoda o sinfonier, un pequeño puff o sillón relax no suponen una gran inversión y ayudan a cambiar el aspecto del dormitorio. Si nuestro presupuesto está al límite, podemos fabricar algún mueble con palets o customizar alguno de los que tenemos con técnicas como el decoupage.

  1. Nuevos objetos de decoración

A veces los objetos que tenemos en la habitación restan estilo a la misma. Por eso, no está de más echar un vistazo a los que tenemos y sustituir algunos por otros nuevos. Una lámpara, un jarrón, algún cuadro son algunos detalles que le pueden otorgar personalidad a nuestro dormitorio.

  1. Customizar la puerta

Sustituyendo el pomo por otro, poniendo nuevas molduras o pintándolas, algún vinilo decorativo pueden darle un aire distinto a la puerta de entrada al dormitorio y a este también.

Sustituir la puerta Algunos 4 modelos de puertas para dormitorios

Puerta lacado blanco modelo 4000 La sencillez

Puerta lacado blanco modelo 512 M La elegancia

Puerta roble modelo 6000 Un clásico

Puerta teñido roble Para otorgar calidez