Ideas para escoger las puertas de tu hogar

Llevas tiempo pensando en darle un cambio de aire a tu casa, te has planteado diferentes soluciones como el color de las paredes, poner papel pintado, cambiar las lámparas, las cortinas, … pero… ¿Qué te parece si le damos un cambio más profundo cambiando las puertas? Cambiar de puertas no te exigirá un gran esfuerzo, no necesita obra y son fáciles de cambiar en un espacio corto de tiempo, además representan un elemento de decoración muy destacado que ayudará a crear un ambiente nuevo en tu hogar.

Te damos varias ideas para escoger uno u otro tipo de puerta:

Decidir qué estilo
Define el estilo que más te gusta, rústico, minimalista, vintage, … pensando qué tipo de suelo tienes y si conjuga correctamente con éste. No podemos elegir una puerta que nos gusta mucho si desentona con un elemento tan importante como el suelo.

Puertas correderas
Puedes plantear puertas correderas en alguna habitación pequeña para ganar más espacio. En ocasiones nos encontramos con puertas abatibles de interior que molestan en exceso al abrirlas o cerrarlas porque ocupan demasiado espacio en su apertura o incluso entorpecen la colocación de muebles y nos limitan demasiado. Una puerta corredera nos hará ganar más espacio y comodidad.

Combina diferentes puertas
No tienes por qué hacer todas las puertas de la casa iguales, es posible que en alguna zona te apetezca darle un toque rústico y aciertes en ese ámbito. Atrévete instalando alguna puerta diferente para darle más personalidad a tu decoración.

Puertas integradas o destacadas
Puedes plantearte puertas que pasen desapercibidas en la decoración de tu casa y se integren con el color de la pared por ejemplo o hacer justo lo contrario, instalar unas puertas que contrasten y representen un punto de atracción a la vista en el conjunto de la decoración.

En Puertas Olamendi estamos preparados para asesorarte y recomendarte las puertas que mejor se adaptan a tu hogar para que aciertes con tu proyecto.

 

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.