Algunos errores al decorar un salón que no deberíamos cometer (II)

En este artículo volvemos con nuevos consejos para evitar errar al decorar un salón. ¿Es bueno elegir flores artificiales? ¿Cómo debemos tomar las medidas de los cuadros?

  • Elegir flores artificiales y telas sintéticas

Las flores naturales dan vida y alegría a las casas. En cambio las flores artificiales pueden resultar un tanto rancias, además acumulan polvo y suciedad. Por otro lado, las telas sintéticas resultan un tanto vulgares. Es mejor decantarse por cortinas y cojines en algodón o lino.

  • Cuadros sin tomar las medidas

Un cuadro puede resultar excesivamente pequeño en una pared grande o, todo lo contrario, muy grande en una pared pequeña. Es muy importante tomar las medidas antes de comprarlo. Para asegurarnos de que hemos acertado podemos dibujar sus dimensiones con una cinta de carrocero sobre la pared.

  • Usar una luz inapropiada

Para que un salón resulte acogedor y confortable es muy importante tener en cuenta la luz. Hay que decantarse por la luz natural siempre que se pueda, apostando por ventanas con cortinas ligeras. También evitar la luz blanca porque resulta muy fría y además de la luz de techo escoger lámparas de mesa y de pie.

  • Abarrotar las estancias

Aunque es cierto que cada persona tiene su estilo y que unas se decantan por el barroquismo y otras más por el minimalismo es importante no confundir barroquismo con abarrotar el salón de objetos de toda clase. Con ello lo único que conseguimos es una estancia pequeña, con sensación de agobio y desorden que puede incluso resultar poco elegante.

  • Equivocarse con el tamaño de las puertas

Las puertas tienen unas medidas estándar pero a veces no vienen bien con las medidas de nuestro salón y el resto de habitaciones. Lo mejor es optar por unas puertas preguntando a los profesionales.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.