Cómo decorar una casa pequeña

En otros artículos hablamos de cómo redecorar diferentes estancias pequeñas para ganar espacio. En este artículo ofrecemos algunas ideas generales que todos podemos aplicar en nuestro hogar, tengamos el estilo que tengamos.

5 ideas que harán que nuestros espacios parezcan más grandes

  • Menos es más

En el caso de hogares pequeños lo mejor es apostar por el ‘Menos es más’. Pocos muebles, pequeños y de líneas sencillas y pocos objetos de decoración. Y como máxima: el orden ante todo para que nuestras estancias se vean espaciosas y luminosas.

  • Elegir muebles extensibles y muebles empotrados

Las mesas, sillas, camas plegables… ahorran espacio y son muy prácticas. Hoy día hay una gran variedad de modelos para escoger según nuestras necesidades y gustos. También podemos optar por armarios y cajones empotrados. Y para aquellas personas que no tienen presupuesto para un armario, los burros o una barra para perchas.

  • Una buena iluminación

Una buena iluminación tanto natural como artificial hará que nuestras estancias parezcan más grandes. Para ello debemos optar por cortinas livianas y de color claro y apostar por luz artificial tanto en techos como en mesas y otros muebles. Un truco: colocar puntos de luz en las zonas más oscuras de la casa, como los pasillos.

  • Paredes en colores claros

Las paredes en colores claros ayudan mucho a que los espacios parezcan más grandes. Además ahora el blanco y los tonos claros están de moda. Y es que la decoración nórdica, vintage o mediterránea son tendencia.

  • Escoger la puerta perfecta

Es mejor escoger una puerta de color claro, por ejemplo, el blanco y con cristalera para que nos dé un extra de luz. Y si es puerta corredera, mejor, nos ayudará a ganar espacio. En Puertas Olamendi tenemos un amplio catálogo para todos los gustos y estilos de hogar.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.