Cómo crear casas confortables

La casa es nuestro refugio, el lugar en el que nos sentimos a gusto y seguros después de una larga jornada de trabajo. Es por ello que todos buscamos una casa confortable y que nos proporcione el relax y la tranquilidad que necesitamos. ¿Cómo podemos conseguirlo?
La calidez que aportan unos buenos textiles

Los textiles, sin duda, crean calor de hogar. Una manta sobre el sofá, unos cojines bien mullidos en camas y asientos, las alfombras, unas bonitas cortinas… Básicos para crear esa calidez que estamos buscando.
La importancia de la luz natural y la luz artificial

De día debemos dejar que la luz natural inunde nuestras habitaciones. Si tenemos una casa algo oscura lo mejor es disponer de cortinas te tejidos ligeros y apostar por las paredes en colores cremas.

En cuanto a la luz artificial, además de las lámparas de techo debemos darle especial importancia a las lámparas de mesa y pie. También podemos optar por velas aromáticas.
Algunos objetos familiares

Los objetos familiares además de personalizar nuestro hogar crean un ambiente muy acogedor. Viejas fotos de nuestros abuelos en marcos de estilo vintage o algún objeto especial que adorne un rincón de la casa.
El mimbre y las plantas
Cestas en el suelo, algún mueble auxiliar en mimbre, plantas y flores en esquinas y zonas oscuras. El mimbre y las plantas otorgan alegría y sensación de bienestar.
Una bonita terraza

Una terraza arreglada ayuda a crear esa casa amable y serena que estamos buscando. Con unas plantas, algún sillón y una pequeña mesa, unas velas y algún objeto de jardín tenemos más que suficiente.
Puertas y suelos renovados
Los suelos de parquet son uno de los elementos que más ayudan a crear sensación de hogar. Son cálidos, muy agradables a la vista y al tacto como los suelos Domestic Elegance de Pergo by Olamendi

Por otra parte, unas puertas nuevas son imprescindibles para personalizar casas y convertirlas en espacios alegres y habitables.

 

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.