Cómo limpiar el suelo de parquet

Cada vez son más las personas que eligen los suelos de parquet para sus hogares. Y es que son distinguidos y elegantes. Para que los suelos de parquet brillen como el primer día es importante llevar a cabo unos cuidados especiales.

Algunas consideraciones generales para limpiar los suelos de parquet

Limpiar el suelo de parquet es muy sencillo. Con algunas sencillas pautas podemos tener un suelo limpio y cuidado.

  • Para quitarle el polvo, la aspiradora: lo ideal es quitarle el polvo con una aspiradora, mejor que con una escoba que puede arañarlo.
  • Para fregarlo una fregona húmeda: hay que hacerlo con un producto especial para parquet y con la fregona solo húmeda. Después debemos pasarle un paño suave.
  • Para abrillantarlo siempre un producto específico: no debemos usar vinagre o a otros remedios caseros. Por otro lado, el abrillantador solo se utiliza solo de vez en cuando.
  • Qué no debemos hacer nunca: utilizar productos abrasivos o fregarlo con mucha agua.

Cómo evitar y eliminar arañazos manchas y otras consideraciones

  • Para evitar arañazos: debemos evitar andar con zapatos por el suelo, forrar las patas de los muebles, no se deben arrastrar sillas u otros muebles y si tenemos mascotas, evitar que pasen por los suelos de parquet y en cualquier caso, tenerles las uñas cortas.
  • Cómo limpiar las manchas de grasa: lo primero que debemos hacer es quitar las manchas, después se añade talco y se deja un día. Finalmente se elimina con una aspiradora. Después se le pasa una fregona húmeda.
  • Cuidado con el sol: si el suelo es de parquet de madera natural hay que evitar que le dé los rayos del sol. Mantener las cortinas echadas en las horas principales de sol es lo más sensato.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.