Las puertas de roble una apuesta segura

Al elegir el material de las puertas de interior dudamos sobre la solución más efectiva para nuestras necesidades. Las puertas de roble son un clásico entre los clásicos. Y es que tienen una excelente calidad, son muy resistentes y estables además de muy bonitas. Por otro lado, al ser una madera que no escasea las puertas resultan muy económicas.

Ventajas de las puertas de madera

Son muy duraderas

Aunque hay puertas más económicas, las puertas de roble merecen la pena por su resistencia y durabilidad frente a otros tipos de madera.

Son muy aislantes

El roble es una madera especialmente aislante por lo que resulta una excelente opción para protegernos del frío o del calor. También, resultan buenas como aislantes acústicos.

Están de moda

Si nos fijamos en los catálogos de los fabricantes de puertas nos daremos cuenta que un gran número de modelos están fabricados en roble.

Es un producto ecológico

A diferencia de otras maderas como la caoba brasileña, el nogal americano, el cedro español o la teca, el roble viene de bosques sostenibles. Además, al ser una madera muy duradera evita que se tenga que sustituir por otra de madera o de materiales como el cloruro de polivinilo (PVC) o el acero en un espacio corto de tiempo. Por otro lado, su fabricación no requiere un reprocesamiento industrial y un tratamiento químico perjudicial para el medio ambiente.

Algunos modelos de puertas Olamendi de tendencia

Muchas veces cuando pensamos en puertas de roble vienen a nuestra mente modelos muy clásicos. Pero, todo lo contrario. En las puertas, el roble se ha modernizado y mucho. En nuestro catálogo podrá encontrar los modelos 4300 o 4000 ALUM 4H, entre otros, muy funcionales y modernos.

Le recomendamos que lea nuestro artículo ‘Las ventajas de las puertas de madera‘.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas.

Especialistas en puertas de calidad.