El estilo mediterráneo en decoración La importancia de las puertas

El estilo mediterráneo proviene de la decoración de los pueblos de España, Grecia y otros países de la franja mediterránea. Una decoración basada en el empleo de la luz natural a raudales y objetos y colores que recuerdan al mar y la naturaleza para un estilo alegre y funcional.
Las claves del estilo mediterráneo
La luz que inunda las estancias
La luz es una de las claves dentro del estilo mediterráneo. El secreto: aprovechar la luz natural al máximo, eliminar las cortinas y los tejidos oscuros y utilizar el blanco en las paredes para potenciarla.

Los colores alegres y claros

Los colores del mar, el cielo y la naturaleza en todo tipo de objetos y tejidos. El blanco, el azul, los amarillos fuertes, los verdes, y los marrones y los cremas. Las paredes siempre blancas, aportan luminosidad.

Las paredes y muebles complemento imprescindible

Las paredes en piedra o yeso. Los muebles deben ser pequeños para dejar pasar la luz. En cuanto a los materiales, la madera oscura, el mimbre y el hierro.

La importancia de los objetos de decoración

Los objetos decorativos son fundamentales para crear el estilo decorativo. Platos de cerámica para las paredes, las plantas, los jarrones de barro o cerámica con flores frescas, las lámparas de hierro forjado y tejidos rústicos hechos a mano como alfombras y tapices son algunos de sus elementos.

Las puertas en el estilo mediterráneo

Una de las mejores puertas para el estilo mediterráneo son, sin duda, las blancas y las robles en tonos claros. Aportan luz, alegría y amplitud a las estancias.

Algunas de nuestras puertas que se pueden adaptar al estilo mediterráneo:

Puerta lacado blanco modelo 312M

Puerta lacado blanco modelo 4300

Puerta lacado blanco modelo 4400

Puerta Roble Blanqueado modelo 6000

Puerta Roble Decapé modelo 6000

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.