Cómo evitar que la humedad afecte a las puertas de interior

La meteorología afecta notablemente a las puertas de interior ya que la madera es un material propenso a sufrir cambios según las condiciones de humedad y temperatura que afecte a nuestra vivienda. La madera, y por lo tanto las puertas, absorben un 30% de humedad en estado de vapor de agua, a partir de esta cantidad si sufrimos una humedad muy alta en el ambiente continuará siendo absorbido por las puertas de interior haciendo que se hinchen afectando a su correcta funcionalidad generando problemas de encaje en el cerco o presentando problemas para poder moverla con libertad porque arrastra en el suelo.

La importancia de la elección de la puerta según el clima
Es importante tener en cuenta los factores de humedad y temperatura antes de escoger las puertas adecuada para evitar problemas posteriores. En caso de sufrir una humedad por encima de lo normal es conveniente escoger puertas de material más duro como el roble evitando otros materiales como el pino que se adaptaría mejor en otras condiciones de humedad.

Asimismo habrá que tener en cuenta el tratamiento que se le ha dado a la madera a la hora de pintar, lacar o barnizar para que adopte un determinado aspecto estético ya que en función de la técnica empleada supondrá una ventaja para la puerta con el fin de que pueda tener una mayor durabilidad evitando que la puerta de interior sea afectada por las condiciones metereológicas.

En caso de que la puerta siga presentando problemas de funcionalidad se aconseja revisar los tornillos de las bisagras ó marcar la zona en donde se produce mayoritariamente el aumento de volumen para tratarlo adecuadamente una vez deshinchada. Asimismo se recomienda no lijar nunca en la zona afectada por el volumen ya que al deshincharse quedaría un hueco.
En Puertas Olamendi disponemos de un amplio catálogo de puertas que se adaptarán perfectamente a las condiciones metereológicas habituales de la vivienda en donde se instalarán.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.