La importancia de la puerta en la decoración de interiores

Cuando hablamos de decoración de interiores la mayoría de nosotros no recae en la importancia que tienen las puertas para conseguir el estilo que queremos. Sin embargo y en este sentido, las puertas de interior son mucho más significativas de lo que creemos.

4 aspectos fundamentales a la hora de elegir la puerta perfecta para nuestro estilo de habitación

El color de la puerta

El color de la puerta es una de las premisas fundamentales a la hora de conseguir estilo. Para casas de estilo rústico o clásico, nada como las puertas en madera oscura. Pero, si lo que queremos es una puerta para una una decoración nórdica, navy o vintage, la puerta blanca. Por otro lado, las puertas blancas nos ayudan a otorgarle mayor luminosidad a as estancias.

El estilo de la puerta

El estilo de la puerta es básico para imprimir el carácter que queremos en nuestra estancia. Si buscamos la sencillez y para decoraciones de estilo minimalista, bohemio o industrial, las puertas lisas sin ningún tipo de adorno o en todo caso, con detalles metálicos. Si te gusta el ‘Más es poco’ las puertas con molduras terminarán de configurar el estilo de nuestra estancia.

Las vidrieras

Las puertas con vidrieras nos aportan luz y amplitud a las estancias oscuras y/o pequeñas y por otro lado, ayudan a decorar estancias que tienen pocos muebles y objetos. Y que si algo caracteriza a este tipo de puertas es la fuerza que imprimen a la decoración.

Los métodos de apertura

También, el sistema de apertura de la puerta ayuda a conferir un estilo u otro en nuestra estancia. Las puertas simples correderas aportan modernidad al estilo de nuestra habitación y las dobles correderas, por ejemplo, además de ser muy funcionales se utilizan para dar un extra de elegancia.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas y puertas de entrada.

Puertas Olamendi, especialistas en puertas de calidad.