4 combinaciones diferentes entre paredes, suelos y puertas

Alguna vez has pensado todas la posibilidades de combinación que existen entre los elementos más influyentes en una decoración de interiores como son el suelo, las paredes y las puertas!! Serían interminables…
Es muy importante saber combinar bien estos 3 elementos tanto en color como en tipo de material siendo el suelo el que puede marcar la base para decidir sobre las puertas y las paredes. Os aportamos 5 ideas diferentes de cara a tu próximo proyecto decorativo:

Los 3 elementos con tonos claros
Con esta combinación buscamos una armonía luminosa en la que destacar otros elementos de decoración además de cortinas, alfombras, …apostando por un único color como podría ser el blanco, de esta manera podremos conseguir una sintonía e incluso prolongarlo a otras estancias de la vivienda gracias a la base neutra luminosa de paredes, suelos y puertas.
Con una base de madera
La madera tiene la virtud de poder adaptarse a numerosos ambientes de todos los estilos ya sean maderas claras bien conjuntadas con paredes blancas para crear espacios amplios o maderas más oscuras que se adaptan a puertas y paredes neutras incluso con algún toque de color.

Destacando las puertas
Si buscas un contraste en el que las puertas de interior cobren protagonismo con respecto a suelos y paredes puedes optar por puertas de color oscuro sin temor a perder luz siempre que mantengas un tono claro en las paredes. Puedes plantearte incluso posibilidades de combinaciones con el color del marco y los rodapies, manteniendo el mismo que las puertas o cambiándolos lo que dará más protagonismo aún a la puerta.
En cuanto al suelo… un color claro podría ser acertado, … cuidado si estás pensando en cambiar de suelo ya que será el primer factor a tener en cuenta sobre el que basarse para elegir las puertas y finalmente las paredes.
Con estilo destacado
Si no tienes pensado cambiar el suelo pero quieres una decoración con carácter, apuesta por color en las puertas y paredes, conseguirás un cambio notorio. Si usas un color oscuro podrás hacer que las puertas de interior pase desapercibida.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.