Algunos consejos para ahorrar espacio

Con el incremento del precio de la vivienda cada vez es más frecuente optar por casas pequeñas. En estos casos es muy importante optimizar el espacio para que este nos resulte acogedor y bonito. ¿Cómo podemos sacarle el máximo provecho a nuestro espacio?

¿Cómo podemos ahorrar espacio?

Entrepisos

Si la casa es realmente pequeña se puede construir un entrepiso para una pequeña habitación o estudio tanto en la parte superior como debajo de ésta.

Nichos en paredes

Pueden hacerse de obra o con cartón de yeso. Una estupenda manera de aprovechar las paredes como estanterías y muebles si no tenemos suficiente espacio.

Elementos auxiliares

Cajones debajo de las camas, asientos con almacenamiento, estanterías en las esquinas, espejos aumentan la sensación de espacio, mesas plegables y pegadas a la pared, mesas portátiles que se enganchan, sofás que se convierten en cama,

La importancia de la luz

Para que los espacios parezcan más grandes es importante disponer de mucha luz. Evitar las cortinas pesadas y opacas, realizar ventanas, pequeños focos artificiales

Bajo las escaleras

Si necesitamos una habitación o estanterías de más y no tenemos espacio suficiente podemos aprovechar el hueco de las escaleras.

Decoración minimalista

Si tenemos poco espacio lo mejor es apostar por la decoración minimalista. Pocos objetos de decoración y el orden son las máximas.

¿Qué puertas podemos utilizar para aprovechar el espacio?

Puerta blanca

La puerta blanca nos ayuda a que nuestro espacio parezca mucho más grande. En nuestro catálogo de puertas disponemos de una amplia variedad.

Puerta corredera

La obra que requiere para su instalación es mínima y sin embargo, ofrece muchos beneficios para el hogar. Todos los modelos de nuestro catálogo disponen de la opción de puerta corredera.

Puerta a medida

Si tenemos grandes problemas de espacio lo mejor es optar por puertas a medida. Consulte con nosotros. fabricamos puertas de calidad a su medida.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.