Cómo escoger un suelo laminado adecuado

Tienes pensado cambiar tu suelo actual por otro más adecuado y te has planteado la instalación de un suelo laminado. Con Domestic Elegance de Pergo by Olamendi acertarás desde el principio, solo te hace saber qué color y tono conjuga mejor con tu proyecto de decoración.
Los suelos laminados representan una solución perfecta si buscas una opción más económica que la madera y al mismo tiempo no quieres renunciar al ambiente que proporciona la madera maciza o multicapa además de ganar en facilidad de instalación.
Para acertar con el suelo laminado que mejor se adapte a nuestro proyecto decoración lo primero que tenemos que plantear es el tipo de acabado y el color de éste.
Colores claros: Proporcionan luminosidad aumentando la impresión de amplitud de la estancia. Son fácilmente combinables con diferentes tipos de decoración siendo el blanco y el gris los que mejor encajan con otros colores.
Colores oscuros: Conjugan bien con estilos minimalistas, étnicos y combinan bien gran variedad de tonos proporcionando gran calidez al hogar.
Clores naturales: Son capaces de recrear la textura de madera a la perfección y pueden aportar mucho tanto para ambientes modernos como rústicos.

Existen diferentes tipos de acabado que van desde el liso que es más suave a la vista, acabado poro con el brillo habitual, acabado estructurado que plantea un relieve sin respetar la veta o el sincronizado que emula la veta y poros de la madera.

Es importante a su vez saber el uso que se le va a dar al suelo laminado, según esto nos decidiremos por diferentes soluciones entre las que oscilan los grosores del suelo laminado de mayor a menor en función de usos más o menos intensos respectivamente.
Asimismo deberemos tener en cuenta el ámbito en la elección del suelo laminado, por ejemplo en zonas como cocina o baños siempre será preferible contar con suelos resistentes a golpes o humedad más intensa en cada caso.
Los suelos laminados Domestic Elegance de Pergo by Olamendi proporcionan de serie todas estas características de resistencia y durabilidad, resistencia al desgaste, a las manchas, a la decoloración por la luz solar además de ser unos suelos con una instalación rápida y sencilla.

Puertas Olamendi dispone de numerosas soluciones de instalación de suelos para tu hogar con una garantía de satisfacción en cuanto a diseño, características e instalación, busca tu solución en nuestro catálogo de suelos.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.