Cómo instalar un cierra puertas en mi puerta principal

Un cierra-puertas automático facilita el cierre de la puerta de entrada cuando llegamos a casa con las manos ocupadas por bolsas u otros utensilios o simplemente cuando queremos cerrarla y dejamos que el mecanismo lo haga por nosotros de manera silenciosa, efectiva y sin golpes, de esta manera nos aseguraremos siempre de que la puerta de entrada se va a cerrar aunque nos olvidemos de hacerlo.

Una vez hayamos adquirido el modelo de cierra-puertas automático que nos guste debemos identificar las partes de éste para familiarizarnos con él. Un cierra-puertas automático consta de una varilla que impulsa la puerta para su cierre y de un muelle que irá en relación al peso y medidas que tengamos en la puerta a instalar el cierra-puertas.

Para comenzar con la instalación debemos instalar la base del mecanismo en el marco de la puerta siguiendo las instrucciones que acompañen al cierra-puertas dejando el suficiente margen. Para fijar esta base en el marco se utilizarán unos tirafondos que posiblemente se incluyan ya en el cierra-puertas adquirido.

A continuación debemos instalar la guía que fijaremos en la puerta siguiendo las instrucciones para acertar con la posición adecuada. Es recomendable que antes de comenzar a introducir los tirafondos para fijar tanto la guía como la base del mecanismo, realices un pequeño agujero para facilitar la entrada del tornillo evitando cualquier rotura o desperfecto en la madera.

Una vez realizados los pasos anteriores para la instalación del cierra-puertas en nuestra puerta de entrada solo nos quedará el paso final en el que deberemos colocar la varilla en la guía y en la base del mecanismo para que la puerta pueda realizar su función de cierre automático. Para finalizar con la instalación deberemos regular el muelle por medio de los tornillos que sirven para su ajuste de velocidad de cierre y evite portazos.

Cabe la posibilidad de dejar sin efectividad el cierra-puertas sin necesidad de desinstalarlo para lo cual solo deberemos extraer la varilla que va en la puerta y colocarla en posición vertical.

 

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.