Consejos de mantenimiento para puertas correderas

Las puertas correderas presentan numerosas ventajas en cuanto a comodidad y ahorro de espacio comparándolas con las puertas abatibles y aunque no requieren de un cuidado demasiado exigente para su limpieza sí necesitan de un cierto mantenimiento para que el mecanismo de apertura siga funcionando de manera óptima.

Sistema de raíles para su apertura
Las puertas correderas suelen disponer de un sistema de apertura basado en raíles por los que se desplaza la hoja, estos raíles suelen requerir la mayor parte de la atención del mantenimiento que necesitan las puertas correderas.

Para un correcto funcionamiento, es necesario un mantenimiento periódico

Consejos a tener en cuenta para un buen mantenimiento

  • Es necesario una buena limpieza de los railes para liberarlos de la suciedad que se suele acumular en ellos y que provoca que la hoja no deslice con soltura. Para ello se recomienda retirar la puerta desencajándola de los railes y limpiar a fondo el carril longitudinal.
  • La apertura y el cierre de la puerta corredera lo realizaremos con cierta suavidad y sin brusquedad para evitar el deterioro de ésta.
  • En el caso de puertas correderas cuya hoja sea de cristal un lavado permitirá que la luz traspase con mayor facilidad lo que se traducirá un ahorro al evitar tener que utilizar la electricidad.
  • Si la puerta tiene dificultades para deslizarse de manera ágil sobre los railes echaremos unas gotas de aceite para optimizar su funcionamiento. Este problema suele ser frecuente en puertas correderas que se han utilizado durante un largo periodo de tiempo.
  • En ocasiones hay que hacer excesiva fuerza para que la puerta se mueva aunque no haya suciedad, esto sucede porque algún carril se ha podido arquear y necesita ser cambiado o corregir la curvatura.
  • Otro de las causas habituales de un funcionamiento costoso del mecanismo suelen ser las ruedas que han sufrido demasiado desgaste debido al uso en cuyo caso será suficiente con sustituirlas por unas nuevas.

Las puertas correderas representan una opción muy acertada tanto para conjugar un buen diseño de interiores como para ganar espacio en nuestra vivienda.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.